Categorías

Fabricantes

Boletín

Su proveedor de confianza

Categorías del blog

Últimos artículos

Comentarios recientes

  • Title content

    "Nunc consequat auctor neque, ut laoreet augue rhoncus viverra. Maecenas consequat, augue at...
    Tuesday, February 24 2015
    Escrito por UserDemo
  • Title content

    "Nunc consequat auctor neque, ut laoreet augue rhoncus viverra. Maecenas consequat, augue at...
    Tuesday, February 24 2015
    Escrito por UserDemo

Etiquetas populares

No hay etiquetas

Consejos básicos para elegir la freidora industrial más adecuada para tu negocio

Consejos básicos para elegir la freidora industrial más adecuada para tu negocio

Hoy retomamos la actividad de nuestro blog para dar continuidad a un espacio en el que queremos compartir contigo consejos, noticias y curiosidades relacionadas con nuestra actividad en el sector de la venta de freidoras industriales.

Freidora Industrial

Y lo hacemos con un post que seguro será del interés de aquellos hosteleros que estén a punto de adquirir o renovar una freidora industrial para la cocina de su negocio. ¿Qué debes tener en cuenta para acertar con la compra? No dejes de leer este artículo en el que te contamos algunas claves básicas para encontrar la más adecuada en función de tus necesidades.

Estamos seguros que hoy en día, existe una gran cantidad de bares y restaurantes que ni eligen ni usan correctamente la freidora de su cocina, algo que además de provocar un descenso en la productividad y calidad de los platos que elaboran, puede desencadenar problemas mayores como trastornos digestivos a los clientes que los consumen. Por este motivo, es tan importante tener en cuenta estos aspectos:

Tamaño

Uno de los errores más comunes a la hora de adquirir una freidora industrial en una tienda de maquinaria de hostelería es optar por un modelo de poca capacidad de litros y de espacio. Así, cuando se intentan freír productos demasiado grandes o en excesiva cantidad, el aceite baja de temperatura haciendo que el alimento se cueza en vez de freírse. En el peor de los casos, cuando ocurre esto, hay establecimientos que optan por subir la temperatura del aceite, algo que provoca su degradación.

Por eso es tan importante que ante la mínima duda en cuanto al tamaño, se opte por la más grande ya que el hecho de que tenga un tamaño mayor, no significa que gaste más aceite o electricidad, al revés, ya que se podrá trabajar a menor temperatura y así el aceite no se estropeará y potenciará el sabor de los alimentos que se frían.

Filtrado

Otro de los consejos que podemos darte a la hora de adquirir una freidora industrial es que esta cuente siempre con un sistema de filtrado de aceite. Esta prestación permitirá una reducción del consumo del mismo además de que prolongará la vida útil de la freidora que se conservará en mejores condiciones durante más tiempo. Y todo esto sin olvidar que gracias a este filtrado, los alimentos se cocinarán mejor y mantendrán intactas sus propiedades nutricionales.

Con grifo pero sin cuba fría

A pesar de que una freidora de agua o con cuba fría puede parecer más práctica porque resulta más fácil de limpiar, a la larga, su ciclo de vida es menor y además resultan peligrosas porque en ellas se producen más rápidamente los procesos de hidrólisis. El grifo sin embargo, resulta muy ventajoso para vaciar la cuba de aceite de forma sencilla.

 

En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer si necesitas renovar la freidora industrial de tu negocio es ponerte en contacto con nosotros. En Hostelería Online te asesoramos para que adquieras el producto que mejor se adapte a tu negocio y a tu presupuesto.

Friday, July 22 2016

0 Comentario

Escrito por Francisco García

Deja tu comentario

Reload

Enviar