Armarios de congelación

¿Los armarios de congelación son productos de congelación? Estamos cerca de entender el concepto, pero ahora debemos ver el siguiente elemento que lo compone.

Ahora partimos de armario, esto nos indica que básicamente es un artefacto que tiene la forma de un armario, ¿eso quiere decir que puede llegar a ser tan grande como un armario? En realidad, hasta más.

El siguiente término que es congelación nos indica que su principal función es para congelar.

Podemos pensar, para qué sería útil tener una pieza mecánica que sirve como un congelador, si dispongo de una cava con hielo en mi negocio, y diez neveras con su respectivo freezer, ¿por qué necesitaría tener algo que parece un armario y congela?

Motivos por los cuales un armario de congelación es relevante

Lo primero que debemos analizar es que una empresa hostelera por lo general dispone de una gran diversidad de producciones de alimentos que pueden encontrarse cocinados, en tiempo de espera por ser comprados, como en estado de pérdida de calidad.

El siguiente aspecto, es que un plato de comida requiere de varios ingredientes, y dichos ingredientes representan una inversión previa (quizás costosa, dependiendo del tipo de plato), que fue realizada antes de la preparación del mismo.

Por consecuente, los restaurantes se identifican por tener temporadas altas como temporadas bajas. Es decir, en cierto tiempo, se alcanzaron una gran cantidad ventas, mientras que en el tiempo restante ocurrió lo contrario.

Ahora es necesario formular la siguiente pregunta, ¿es realmente lógico botar la comida que no fue vendida si se encuentra en buen estado? Y la respuesta será no.

De aquí surge la necesidad de construir los armarios de congelación, los cuales nos permiten preservar los alimentos congelándolos, y manteniendo sus propiedades intactas, para luego, proceder a descongelarlos y ofrecerlos nuevamente al público.

También existen casos, como la preservación de carnes, de acuerdo con los análisis, los restaurantes compran una gran cantidad de carnes, y para que no pierdan su frescura, deciden utilizar armarios de congelación para preservarlas.

¿Es seguro tener un armario de congelación?

En diversos locales de comida se tienen varios armarios de congelación, con la diferencia que no son visibles para el público. Esto no quiere decir que no existan, el 90% de los negocios cuyo servicio principal es la venta de comida los usan.

Otra inquietud que pudiera surgir es el temor a perder los alimentos y productos que son preservados mediante su uso.

Por esa parte, no existe preocupación alguna, estos armarios han sido diseñados para ser utilizados específicamente con esos propósitos.

Gran parte de las personas no suelen creer que los restaurantes congelen ciertos alimentos, cuando en realidad sí lo hacen. Por consecuente, ofrecer este producto como una solución frente a la descomposición puede ser visto como una alternativa totalmente viable.

¿Agregarías un armario de congelación en tu local?

Quizás no haya ganado el concurso de Master Chef, pero te aseguro que si decides agregar un armario a tu restaurant o local podrás impulsar la preservación de tus alimentos y no tendrás tantas pérdidas monetarias.

Otro consejo que considero factible, está orientado hacia los locales que están iniciando con el desarrollo de su restaurant. Si no tienen pensado utilizar un armario de congelación, porque simplemente disponen de una clientela reducida, y no se les presentan los casos en los cuales son necesarios preservar un alimento o producto, no hay problema. Sólo les puedo decir que, si su compañía está enfocada al crecimiento, realmente van a crecer, tanto monetariamente como en espacio, especialmente por formar parte del área de los servicios relacionados con la comida, que es la más demandada en la actualidad, por encima incluso de la venta de ropa. Y tal crecimiento necesitará de un mayor abastecimiento de productos, que en cualquier momento deberán preservar.

Por lo tanto, se puede ver un armario de refrigeración como una solución tanto a corto, como mediano y largo plazo. En estos temas, no se busca una venta, se busca aportar opciones para explotar la mayor parte de los componentes de su negocio, para así proveer un mayor impulso. De hecho, lógicamente, la mayor parte de productos que están siendo ofertados forman parte de una inversión para obtener el mejor provecho de los electrodomésticos relacionados con la hostelería.

Siendo así, solo nos queda ofertarle nuestra gama de armarios de congelación, que pueda utilizar para cualquier ocasión en la se requiera realizar la preservación de sus alimentos.