Categorías

Fabricantes

Promociones especiales

Boletín

Su proveedor de confianza

Categorías del blog

Últimos artículos

Comentarios recientes

  • Title content

    "Nunc consequat auctor neque, ut laoreet augue rhoncus viverra. Maecenas consequat, augue at...
    Tuesday, February 24 2015
    Escrito por UserDemo
  • Title content

    "Nunc consequat auctor neque, ut laoreet augue rhoncus viverra. Maecenas consequat, augue at...
    Tuesday, February 24 2015
    Escrito por UserDemo

Etiquetas populares

No hay etiquetas

Tendencias en presentación culinaria

Tendencias en presentación culinaria

En nuestra página web de menaje y maquinaria para hostelería encontrarás las últimas tendencias para presentar tus platos con elegancia y mejorar tus presentaciones culinarias

Seguro que la palabra emplatado te sonaba a chino hasta que el exitoso programa MasterChef irrumpió en la pantalla de tu televisor. A partir de ese momento, cuidar la presentación de los platos que cocinabas comenzó a tener tanta importancia como la propia elaboración culinaria de los mismos, algo que desde siempre se ha tenido en cuenta en bares y restaurantes. Y como no podía ser de otra manera, es el mundo del menaje y la maquinaria para hostelería el que marca las tendencias que se estilan en este campo, algunas de las cuales te vamos a contar a continuación en este post.

La presentación de un plato viene determinada tanto por el montaje y la distribución de los alimentos como por los soportes que se utilizan para ello. Desde hace años, hemos podido observar una creciente tendencia a presentar platos cada vez más minimalistas, donde los diferentes alimentos compiten entre ellos para adquirir un protagonismo que en muchas ocasiones gana el espacio vacío que los rodea.

Muchos establecimientos de hostelería que ofrecen raciones y pinchos a sus clientes han optado por buscar nuevas fórmulas que contrarresten ese efecto de “vacío” pero sin que la estética de la presentación se vea perjudicada. Y para ello han recurrido a algunos de los utensilios y repuestos de hostelería que encontrarás en nuestra página web.

Es el caso de los platos de pizarras que otorgan una presentación exquisita a todo tipo de productos, tanto los más elaborados como los más sencillos que se disfrutan al natural como puede ser el jamón. Los platos y bandejas de pizarra permiten presentar las creaciones culinarias de forma más elegante y cálida.

Esto no quita que deban descartarse otras muchas opciones que también encontrarás en nuestra página de venta online de maquinara de hostelería barata. Porcelanas y cerámicas de diseño también pueden ser un gran acierto, especialmente cuando adquieren formas asimétricas, cuadradas o menos convencionales, que permiten realizar una composición más original para que la comida entre por los ojos.

Si quieres saber cuáles son las últimas tendencias en artículos para emplatar en hostelería, no dejes de estar al tanto del stock que tenemos en nuestras tiendas físicas y online. Echa un vistazo por las diferentes secciones de Hostelería Online y descubrirás cómo puedes mejorar la presentación de los platos que sirves en tu establecimiento con un poco de imaginación, buen hacer culinario y vajillas y menaje adecuados.

 

Friday, December 23 2016

0 Comentario

Escrito por Francisco García

Deja tu comentario

Reload

Enviar