Categorías

Fabricantes

Boletín

Banner

Categorías del blog

Últimos artículos

Comentarios recientes

  • Title content

    "Nunc consequat auctor neque, ut laoreet augue rhoncus viverra. Maecenas consequat, augue at...
    Tuesday, February 24 2015
    Escrito por UserDemo
  • Title content

    "Nunc consequat auctor neque, ut laoreet augue rhoncus viverra. Maecenas consequat, augue at...
    Tuesday, February 24 2015
    Escrito por UserDemo

Etiquetas populares

No hay etiquetas

Prolonga la vida de tu maquinaria de hostelería

Prolonga la vida de tu maquinaria de hostelería

Consejos básicos que te ayudarán a conservar en buen estado tu maquinaria para hostelería barata

Maquinaria de hostelería Barata

La mejor forma de analizar la rentabilidad de la maquinaria de hostelería barata de un negocio es prestando atención al ciclo de vida de las distintas máquinas adquiridas. En definitiva, se trata de que funcionen durante el mayor tiempo posible y que lo hagan en perfectas condiciones, sin que su rendimiento se vea mermado por el paso de los años y sin tener que acudir al servicio de reparación un día sí y otro también. Y aunque en este sentido resulta fundamental acudir a una empresa de confianza que te ofrezca las mejores marcas y modelos del mercado como Hostelería Online, existen una serie de gestos que, si se ponen en práctica, ayudan a prolongar la vida de esta maquinaria. Hoy te contaremos cuáles son algunos de ellos basándonos en nuestra experiencia:

Sigue las instrucciones del fabricante

Uno de los errores que más frecuentemente cometen las personas que tienen un negocio de hostelería es dar por hecho que su nueva maquinaria funciona como la que tenían anteriormente, cuando lo cierto es que cada modelo y marca incorpora sus propias peculiaridades. Por eso es necesario leer las instrucciones del fabricante y seguirlas en todo momento para evitar averías y realizar un correcto mantenimiento. En muchas ocasiones, no se utilizan los productos de limpieza más adecuados por no dedicar unos minutos previos a leer las instrucciones del fabricante sobre cómo deben limpiarse las máquinas, lo que da lugar a problemas posteriores.

Limpieza periódica

Y ya no se trata solo de llevar un mantenimiento según las indicaciones de los fabricantes sino de hacerlo de forma periódica. No podemos olvidar que en las cocinas de los negocios hosteleros se acumula gran cantidad de grasa que puede afectar al funcionamiento de los electrodomésticos y de la maquinaria de hostelería barata si esta no se limpia con frecuencia. Es importante que lleves a cabo una limpieza diaria y otra periódica más en profundidad si quieres optimizar la vida de tus herramientas de trabajo.

Un truco: para limpiar aparatos refrigeradores resulta muy práctico el uso de agua tibia que ablanda los restos de comida que puedan contener adheridos y añadir un chorrito de vinagre o de zumo de limón para conseguir un mejor aroma y desinfección.

Cambio de filtros periódico

Al igual que le ocurriría a tu coche si no le cambias los filtros con la periodicidad que marca, muchos electrodomésticos y maquinaria hostelera requiere de un cambio periódico de filtros para prevenir averías. La campana extractora, la cafetera, las máquinas refrigeradoras… requieren de un cambio de filtros periódico para mejorar su rendimiento y evitar averías futuras. No pierdas de vista cada cuánto tiempo aconseja el fabricante este cambio de filtros y procura llevarlo a cabo.

Y como te decíamos al comienzo de este post, apostar siempre por empresas de referencia como Hostelería Online es la mejor forma de garantizar una buena rentabilidad de la inversión realizada en tu maquinaria para hostelería. Consulta nuestro catálogo online.

Friday, March 17 2017

0 Comentario

Escrito por Francisco García

Deja tu comentario

Reload

Enviar