Categorías

Fabricantes

Boletín

Su proveedor de confianza

Categorías del blog

Últimos artículos

Comentarios recientes

  • Title content

    "Nunc consequat auctor neque, ut laoreet augue rhoncus viverra. Maecenas consequat, augue at...
    Tuesday, February 24 2015
    Escrito por UserDemo
  • Title content

    "Nunc consequat auctor neque, ut laoreet augue rhoncus viverra. Maecenas consequat, augue at...
    Tuesday, February 24 2015
    Escrito por UserDemo

Etiquetas populares

No hay etiquetas

Cuchillos profesionales para cocinas industriales

Cuchillos profesionales para cocinas industriales

Descubre en nuestra página web de equipamientos para hostelería cuáles son los cuchillos profesionales que no pueden faltar en una cocina industrial

La venta de menaje se ha convertido en una de las principales líneas de actuación de nuestro negocio. De hecho, si entras en nuestra página web de equipamiento para hostelería encontrarás una gran variedad de artículos como cuberterías y cristalerías, menaje para cocina y comedor o complementos textiles.

Y siguiendo con los productos de esta sección, hoy nos gustaría hablarte de unos utensilios que resultan imprescindibles en cualquier cocina, pero más especialmente, en una industrial. Nos estamos refiriendo a los cuchillos. ¿Sabes cuáles no pueden faltar nunca en la cocina de un restaurante? Pues no dejes de leer este post en que te ampliamos un poco de información sobre cuáles son los cuchillos profesionales más importantes.

Si te dedicas al sector de la hostelería sabrás que un buen cuchillo puede tener múltiples funciones teniendo en cuenta su forma, tamaño o ergonomía. En la cocina, no todos los cuchillos sirven para lo mismo y se utilizará uno u otro en función de las tareas a realizar: cortar, trinchar, rebanar… De ahí que resulte tan importante contar con un buen taco de cuchillos que al menos contenga los cinco siguientes:

Cuchillo básico de chef

Es el más versátil y utilizado de todos. No hay cocina industrial que se precie en la que no existan varios cuchillos básicos de chef ya que se utilizan para muchas funciones: cortar, rebanar, trocear o picar todo tipo de alimentos. De verduras a carnes, pasando por pescados y hortalizas.

Pocos platos se pueden preparar sin necesitar la ayuda de un cuchillo básico de chef, también llamado cuchillo cebollero por muchos. Con una longitud que va entre los 20 y los 30 centímetros, este cuchillo tiene una hoja bastante ancha y debe estar afilado para cortar de forma precisa.

Cuchillo corto pelador

Se trata de un cuchillo más pequeño que no suele tener una longitud mayor de los 10 centímetros y una hoja más estrecha. En definitiva, es un cuchillo más menudo que se utiliza principalmente para pelar frutas y verduras.

Sin duda, se trata de un utensilio muy manejable que puede emplearse con otros productos además de los antes descritos. El ejemplo más representativo lo tenemos con las patatas, que son peladas con este tipo de cuchillo pelador.

Cuchillo largo de sierra o panero

Este cuchillo se utiliza principalmente para rebanar panes y masas horneadas aunque también resulta muy útil para cortar alimentos como los tomates, que por el exterior tienen una piel fina y deslizante y en el interior son blandos.

Es el más largo de todos los cuchillos imprescindibles: entre 25 y 35 centímetros de una hoja con dientes que resulta ideal para rebanar el pan o productos similares.

Cuchillo largo de chef o filateador

Tiene un aspecto muy similar al de un cuchillo básico de chef aunque su hoja es más estrecha y puntiaguda y, en general, tiene mayor peso y longitud. Como puedes imaginar, este cuchillo se utiliza principalmente para cortar y filetear piezas de carne o pescado de gran tamaño, y puede partir huesos pequeños o raspas.

Cuchillo santoku

Un modelo de cuchillo cada vez más utilizado por los profesionales de la hostelería al resultar muy preciso y fácil de limpiar. Su principal peculiaridad es que su hoja, de acero inoxidable, se templa al hielo para posteriormente ser sometida a una temperatura de más de 50ºC. El resultado es un cuchillo muy resistente y con un ciclo de vida muy largo.

 

Como expertos en la venta de menaje y equipamiento para hostelería queremos recordarte que el material con el que están elaborados los cuchillos resulta determinante. Optar por aquellos de una sola pieza de acero con empuñadura integrada es la mejor compra al resultar mucho más resistentes y manejables.

Y desde Hostelería Online también queremos hacer mención que igual de importante que una correcta elección de los cuchillos es mantener una higiene impecable de todos ellos.

Thursday, August 25 2016

0 Comentario

Escrito por Francisco García

Deja tu comentario

Reload

Enviar