Categorías

Fabricantes

Promociones especiales

Boletín

Su proveedor de confianza

Categorías del blog

Últimos artículos

Comentarios recientes

  • Title content

    "Nunc consequat auctor neque, ut laoreet augue rhoncus viverra. Maecenas consequat, augue at...
    Tuesday, February 24 2015
    Escrito por UserDemo
  • Title content

    "Nunc consequat auctor neque, ut laoreet augue rhoncus viverra. Maecenas consequat, augue at...
    Tuesday, February 24 2015
    Escrito por UserDemo

Etiquetas populares

No hay etiquetas

Planifica la apertura de tu Restaurante

Planifica la apertura de tu Restaurante

La planificación es la tarea más importante a la hora de montar su negocio. Disponer de un buen asesor en suministros para hostelería es primordial.

Planifica la apertura y el  equipamiento de tu restaurante

Aunque a veces es considerada como un trabajo desagradecido, la planificación a la hora de montar un restaurante es un elemento indispensable para que todo funcione bien en un negocio.

Cuántas veces has escuchado decir a alguien: Mi sueño es montar un restaurante!!

Si tu sueño se cumple, la emoción deja de lado la realidad y llegan los verdaderos problemas

¿Has visto alguna vez el programa Pesadilla en la cocina de Gordon Ramsay o el de Alberto Chicote? Supongo que sí, muchos dueños de restaurantes abren su negocio, sin saber lo que esto significa.

Recordando a Ferrán Adriá:

Abrir un restaurante es como tener un hijo. Lleva 9 meses lograrlo.

Y yo añado que a partir de aquí hay que seguir mimándolo como si de un hijo se tratase. Te sorprendería saber la cantidad de personas que vienen a nosotros con la intención de abrir un restaurante en menos de un mes, son personas que no saben nada de gestión de restaurantes ni de marketing en el sector y quieren que le asesoremos desde hostelería-online empresa perteneciente al Grupo Doserres Hostelería.

¿De verdad estas personas piensan que en un mes se van a convertir en expertos en la gestión de restaurantes?

Siempre debemos planificarnos.

Además...

Si no tenemos planificación dificilmente podremos tener éxito en nuestro negocio a no ser que seamos un franquicia o similar donde todo ya está más que estudiado.

¿Por qué debemos planificar el equipamiento de nuestro restaurante?

No tenemos que ser Ferrán Adrià para saber que sin planificación hay caos.

La planificación nos ayudará a ver en qué dirección queremos orientar nuestro restaurante.

Muy importante: Crea objetivos y metas.

Estos objetivos y metas nos  enseñarán el camino a seguir.

Importante: El precio del Alquiler debe ser acorde con el lugar y la amplitud del local. Negocia, negocia y negocia.

Hazte estas tres preguntas:

1.  ¿Quién eres o  quién quieres ser en la restauración? : Visualiza, haz el esfuerzo de visualizar tu restaurante.

Comenzamos por definir quién eres y quién quieres llegar a ser y para ello, debes pensar en el futuro inmediato  y en aspectos tanto internos como externos a tu negocio.

A modo de ejemplo utilizaremos uno de nuestros restaurantes favoritos, la cadena americana de comida Foster Hollywood

La misión está relacionada con quién eres y con el concepto gastronómico que quieres ofrecer a tu cliente. La misión de Foster Hollywood es ofrecer “comida de calidad con carácter y ambiente Americano”.

Esta misión, como puedes ver, te ayuda a dar a conocer tus valores.

Los Valores no solamente se relacionan con el producto, también con la decoración, la presentación de la comida, la organización del equipo de trabajo, el vestuario profesional, etc...

La visión de tu negocio es llegar a  “ser, en X años, una empresa referente en nuestra ciudad, la revalorización y cuidado de los productos que utilizamos, la calidad de productos que elaboramos y la excelencia en el servicio a nuestro cliente”.

Seguramente cuando Foster Hollywood comenzó en 1971, la visión era un sueño que podría verse como algo difícil de alcanzar, pero sin lugar a dudas era una motivación tanto para gerentes como para empleados. Foster Hollywood nació en España aunque todos creamos que viene de USA. La marca nos dice que "su compromiso con la calidad, la innovación y de ser el referente del Casual Dinning en el sector y en España son una constante en nuestra empresa". Tener un buen equipo de apoyo en la venta y equipamiento de nuestros restaurantes es primordial para nosotros. El Grupo Doserres Hostelería es parte de nosotros.

2. Pregúntate, ¿Donde quieres llegar ? tus objetivos y metas.

Ya hemos creado la identidad de tu restaurante, ahora debes pensar en cuáles serán los objetivos en el día a día. mirando hacia adelante y teniendo claro el funcionamiento, tanto para ti mismo como para tus empleados.

Además, es importante que establezcas tiempos y fechas: tanto a corto como medio o largo plazo.

A través de metas pequeñas podremos llegar a otras más grandes.

Piensa las metas pequeñas, así poco a poco nos acercaremos al objetivo final.

Por ejemplo, si utilizas un tipo de decoración, debes estar rodeado de personas creativas que te ayuden a enfocar la decoración de tu restaurante, si necesitas un tipo de cocina en especial rodeate de una empresa de equipamiento de hostelería que te ayude a seleccionar la mejor maquinaria para tu restaurante.

3. ¿Cómo consigo esto?: organízate

 Una vez que tienes establecidos tus objetivos y metas, debes pensar en las personas que te ayudarán a poner en marcha tu negocio.

Junto a tus asesores, calcula los espacios de cocina, de la sala, vestuarios, lavabos, etc...  cuál será la capacidad de tu negocio, cuántos platos diferentes tendrás, cuánto personal podrás contratar… etc.

Anota todas las tareas y funciones que deben realizar tus empleados.

¡Sí! aunque no lo creas debes hacerlo. Aunque es una tarea que te llevará tiempo y esfuerzo, también traerá beneficios y hará que todo fluya en tu restaurante.

Informa de cada uno de tus empleados su cometido diario. Después variará cuando todo comience a rodar y deberás reestructurar pero el comenzar con funciones claras es primordial. 

Recuerda siempre tener una actitud de diálogo, ya que quizás ellos puedan ayudarte a modificar o añadir algo en lo que no habías pensado.

Mantén siempre una actitud positiva con tus empleados si hay algún problema con alguna tarea, resuélvelo de una manera cordial y eficaz

Piensa que la planificación es un proceso dinámico y continuo. Deberás revisar periódicamente tu planificación para asegurarte de que vas por el buen camino.

¿Estás listo para llevar la planificación a tu restaurante?

Si necesitas suministros desde el Grupo Doserres equipamiento de Hostelería podrán ayudarte.

Un saludo

Sunday, September 18 2016

0 Comentario

Escrito por Josep Pan

Deja tu comentario

Reload

Enviar