Categorías

Fabricantes

Promociones especiales

Boletín

Su proveedor de confianza

Categorías del blog

Últimos artículos

Comentarios recientes

  • Title content

    "Nunc consequat auctor neque, ut laoreet augue rhoncus viverra. Maecenas consequat, augue at...
    Tuesday, February 24 2015
    Escrito por UserDemo
  • Title content

    "Nunc consequat auctor neque, ut laoreet augue rhoncus viverra. Maecenas consequat, augue at...
    Tuesday, February 24 2015
    Escrito por UserDemo

Etiquetas populares

No hay etiquetas

Pequeñas cocinas industriales

Pequeñas cocinas industriales

Lo más importante para un Chef es que el equipamiento de su cocina tenga el mejor rendimiento, así como que nuestra cocina tenga los espacios bien optimizados. Además cuando tenemos delante cocinas industriales de pequeñas dimensiones, el diseño debe adecuarse perfectamente a las medidas del local para que nuestro trabajo sea optimo.Un

Equipamiento de cocina industrial pequeña

Una cocina industrial diseñada de forma adecuada es la pieza fundamental para un trabajo eficiente en tu restaurante. Cuando elaboramos un proyecto de hostelería con la característica principal de espacios reducidos, debemos hacer una planificación pensando en cada detalle adecuando los espacios, junto a la calidad de la maquinaria de hostelería y nuestro presupuesto. Para equipar una cocina pequeña de un bar o restaurante el diseño de la cocina debe ser pieza fundamental del proyecto. Por este motivo las distintas zonas de trabajo junto a sus equipos deben estar unificadas en áreas comunes haciendo con los circuitos de trabajo el trabajo más optimizado. Las zonas deben dividirse en zona de calor (zona de campana extractora), zona de preparación de platos fríos, zona de lavado (y junto a ella la zona de recepción de material sucio, cubo de basura, etc...), zona de emplatado y entrega y zona de almacén y cámaras. Optar por cámaras de paneles o armarios de refrigeración dependerá del espacio que tengamos. Las zonas deben estar optimizadas desde el punto de vista de higiene y mantenimiento. 

Zona de Lavado

Para la elección de la zona de lavado optima deberá estar cerca de la entrada, la vajillas entra sucia se deposita en la mesa de entrada y dispondremos a introducirla en el lavavajillas industrial, que sea de carga frontal o lavavajillas de cúpula dependerá del espacio y nuestro presupuesto, pero siempre debemos tener un lavavajillas industrial junto a una fregadera sencilla o doble su puede ser acompañada de un grifo de ducha. Esta zona la completaremos de unas estanterías para colocar la vajilla limpia, cestas y útiles de cocina.

Zona de preparación fría

En esta zona se preparan platos fríos como ensaladas, postres y se preparan los alimentos en la zona de corte, esta zona es conveniente equiparlas con mesas frías o bajomostradores y mesas Chef, que son mesas de trabajo con una fregadera quizás no tan grande como las utilizadas en la zona de lavado. 

Zona de cocción

La mejor solución es esta parte de la cocina es disponer de un bloque de cocción modular acompañado de un Horno de convección mixto. A partir de aquí podemos complicarnos todo lo que queramos eso sí, siempre pendientes de nuestro presupuesto, como poder añadir una envasadora al vacío o un abatidor de temperatura. La zona de cocción la complementa una campana extractora para recoger humos y vapores. Una opción optimizada según nuestros proyectos es poner un modulo de 60 o 70 cms de fondo con los siguientes elementos: Cocina de 4 fuegos, Freidora doble, plancha de asado, barbacoa. Después podemos añadir según la tipología de negocio un cocedor de pasta, baño maría, etc...

Les dejamos una gama de cocina modular de alta calidad a un precio ajustado. 

Otras zonas importantes

Otras zonas a tener en cuenta en una cocina industrial son las zonas donde podamos colocar, microondas, cortadoras de embutido, robots de cocina, triturador industrial, etc...Esta zona no tiene porqué estar cerca de la campana extractora pero debemos tener en cuenta una zona para estos aparatos. 

Otra zona especialmente importante y donde no debemos escatimar son las paredes. Aprovechar las paredes para colocar estanterías murales son la opción ideal para que nuestra cocina esté totalmente optimizada.

Monday, October 10 2016

0 Comentario

Escrito por Josep Pan

Deja tu comentario

Reload

Enviar