Planchas industriales

Planchas Industriales para asar, especiales para hostelería. Planchas de cromo, hierro para pequeñas y grandes producciones. Le ofrecemos planchas industriales para hostelería y cocinas profesionales en varios formatos para que pueda seleccionar la que mejor se adapta a lo que está buscando. Con superficies de hierro o Cromo Duro, con energía a gas natural, butano/propano o eléctricas. Con nuestras planchas podrá cocinar sus recetas y platos tanto de carta como para tapas. Nuestros modelos están fabricados por carcasa en acero inoxidable  con diferentes grosores en relación a las distintas calidades y precios donde las planchas Arilex son de las más económicas y las planchas Repagas o Berto`s con las calidades más altas así como su precio.

Si no sabe qué tipo de superficie elegir entre hierro, acero o Cromo Duro le aconsejamos que si sus platos tienen componentes delicados como mariscos,  pescados o verduras su elección debería ser Cromo duro, pero si sus elaboraciones culinarias son carnes o grandes producciones el acero pulido o rectificado serán su elección más acertada, pero no te dejes llevar por los consejos, ya que la costumbre de cada chef es el que marcará la diferencia.

Tipos de Planchas

Las planchas industriales a gas están fabricadas con termopar de seguridad de acuerdo a la normativa vigente. El termopar es el componente de seguridad que cierra la entrada de gas cuando se apaga la llama. Todas están provistas de cajón recoge grasas trasero o delantero dependiendo de la marca.

Las planchas industriales distribuyen el calor sobre los alimentos a través de una plancha (de ahí su nombre). Ideal de las planchas es que apenas se necesita aceite para cocinar por lo que preserva la calidad de los alimentos creando una cocina sana y natural. El control de temperatura se regula por mandos delanteros, algunas planchas llevan válvula termostática o termostato en las planchas eléctricas.

Las planchas de gas tienen más potencia y llegan a alcanzar altas temperaturas con un menor consumo energético.

Las planchas eléctricas son de fácil uso y fácil desplazamientos. Aunque su consumo energético es más alto que las planchas a gas su utilización es apta para lugares donde no podamos poner gas como sótanos, barcos o lugares poco ventilados.

Las planchas industriales se caracterizan por facilitar un tipo de cocina que apenas requiere aceite en su elaboración por lo que preserva la calidad del género a cocinar. Están fabricadas con materiales de calidad con alta transferencia de calor para cocinar directamente sobre su superficie.

Las planchas para hostelería son comúnmente utilizadas, tanto en restaurantes, como en locales de comida rápida, inclusive, en locales donde ofrezcan servicios de comida.

Básicamente se denominan planchas porque su estructura tiene la forma de una tabla que es análoga a una plancha, y que, dependiendo del tipo de plancha, puede calentar a través de la energía eléctrica o el gas.

Existen casos de planchas que funcionan con vapor; sin embargo, estas últimas son utilizadas usualmente para preservar el calor de los alimentos. Es común ver este tipo de productos en negocios donde ofrezcan como servicio la comida por peso.

La ventaja de estas planchas es su versatilidad, en ciertos lugares le permiten a la clientela que interactúe con las mismas para realizar la cocción de su comida a su gusto.

Importancia de tener una plancha para hostelería

Además de su versatilidad, también podemos señalar la facilidad de limpieza como un factor de relevancia del por qué escoger una plancha para tu negocio.

Por tratarse de una lámina que provee la funcionalidad de calentar y cocinar alimentos, al momento de culminar con su utilización, se suelen aplicar productos químicos que mantienen el aseo del electrodoméstico.

Otra perspectiva que impulsa la preferencia por las planchas, radica en la rapidez y frescura de cocción. Cuando decimos frescura nos referimos a que por lo general no se está realizando una fritura, sino por el contrario, los alimentos que son cocinados básicamente se encuentran asados.

Otro punto a favor es la optimización del aceite, ya que en términos generales la plancha usa una capa de aceite delgado para preparar el alimento, no es necesaria la inserción de grandes cantidades de aceites, como es el caso de las freidoras.

Por último, también es relevante mencionar que sirve como un elemento auxiliar de cocina. Gracias a ellas, es posible dorar los panes, utilizar como máquina de cocción en caso de que la cocina se encuentre ocupada, y preparar varias cosas al mismo tiempo, dependiendo del tamaño de la misma.

Más
Leer más
  • Planchas de Cromo Duro

    Plancha de Cromo Duro

    Las planchas de cromo duro para hostelería, son planchas para uso industrial muy útiles para cocinas productos delicados como pescados, vegetales o mariscos ya que la placa de cromo duro o de espejo hace que se peguen menos los alimentos además de llegar a una temperatura más alta que las planchas industriales convencionales. También son utilizadas cuando nuestra zona de cocción es vista por los clientes ya que al tener una superficie brillante es más agradable a la vista de nuestros comensales. Además las planchas de cromo duro son muy fáciles de limpiar, se limpian con hielo o con un detergente para planchas de cromo el cual actua de forma milagrosa dejando la superficie practicamente impoluta.

    Planchas de cromo duro para bares y cafeterías, mas rápida y cómoda y fácil de limpiar. También son consideradas planchas espejo, por el efecto espejo que deja la capa de cromo que lleva el palastro. Se hecha hielo por encima y el cambio brusco de temperatura hace saltar la suciedad.

  • Planchas Acero rectificado

    Planchas Industriales de Acero

    Las Planchas industriales con sobre de acero es la maquinaria más adecuada y versatil en las cocinas profesionales. Desde hosteleria-online te ofrecemos varias opciones en calidades, medidas y precios para cocinar carnes o diversos tipos de alimentos todas con cajón recoge grasas tanto delanteros como traseros.

    Te ofrecemos Planchas de varios fabricantes como Mainho, Repagas, Irimar, bertos y otros fabricantes o distribuidores con planchas de asar de gran calidad.

  • Planchas eléctricas
Mostrando 1 - 4 de 4 items

Variedad de planchas para hostelería

Generalmente existen dos tipos, las planchas de gas, y las eléctricas.

Las primeras como su nombre lo indica funcionan a través del gas, y suelen tener una mayor potencia de cocción; sin embargo, se caracterizan por sobredorar los alimentos si no se regula correctamente la salida del gas. Así como también, el aceite suele evaporarse de un modo más fuerte.

Con respecto a las eléctricas, si bien las resistencias permiten que se calienten rápidamente las láminas, el aceite tiende a secarse si no se esparce correctamente. Este tipo de panchas se caracterizan por asar en lugar de dorar.

El problema que existe en ambos casos es que si no se presta atención en el riego del aceite es posible que se queme el alimento.

No obstante, esto ya no será un problema. Hay modelos que indican si es necesario agregar mayor cantidad de aceite, o simplemente se regula la llama de manera automática.

Razones por las cuales deberías tener una plancha para hostelería

Si el nicho de tu negocio está orientado a la comida rápida, este es un elemento clave para actuar como auxiliar si dispones de muchos pedidos en la freidora, y necesitas ofrecer la mejor atención a tus clientes y evitarles largos tiempos de espera.

Otra razón, después el punto de vista monetario es la economía. Las planchas por lo general tienen un costo menor con respecto a otros productos que tienen un mayor tamaño, y presentan mayor cantidad de funciones.

Las planchas tienden a ser muy cómodas y versátiles. Las puedes ubicar en cualquier parte de tu negocio, sin que afecte a los demás productos electrodomésticos. Así como también, puedes adquirir varias planchas y distribuirlas uniformemente, cerca de las freidoras, ya que, por lo general, algunos platos son elaborados en ambos productos.

Si te preocupa la seguridad e integridad de tus empleados, varios modelos tienen protecciones laterales, para evitar quemaduras durante el proceso de preparación del plato.

Finalmente, podemos añadir que la mayor parte de las personas en algún momento de su vida ha utilizado una plancha eléctrica, al menos cuando por circunstancias externas, como lo son no disponer de gas para proveerle a su cocina. En estos casos puntuales, la plancha eléctrica sirve como solución o alternativa frente al problema.

Quizás también tu rompas con ese paradigma y optes por comprar una plancha para hostelería, para así aportar un mayor valor para tu negocio