Variedad de planchas para hostelería
Generalmente existen dos tipos, las planchas de gas, y las eléctricas.
Las primeras como su nombre lo indica funcionan a través del gas, y suelen tener una mayor potencia de cocción; sin embargo, se caracterizan por sobredorar los alimentos si no se regula correctamente la salida del gas. Así como también, el aceite suele evaporarse de un modo más fuerte.
Con respecto a las eléctricas, si bien las resistencias permiten que se calienten rápidamente las láminas, el aceite tiende a secarse si no se esparce correctamente. Este tipo de panchas se caracterizan por asar en lugar de dorar.
El problema que existe en ambos casos es que si no se presta atención en el riego del aceite es posible que se queme el alimento.
No obstante, esto ya no será un problema. Hay modelos que indican si es necesario agregar mayor cantidad de aceite, o simplemente se regula la llama de manera automática.
Razones por las cuales deberías tener una plancha para hostelería
Si el nicho de tu negocio está orientado a la comida rápida, este es un elemento clave para actuar como auxiliar si dispones de muchos pedidos en la freidora, y necesitas ofrecer la mejor atención a tus clientes y evitarles largos tiempos de espera.
Otra razón, después el punto de vista monetario es la economía. Las planchas por lo general tienen un costo menor con respecto a otros productos que tienen un mayor tamaño, y presentan mayor cantidad de funciones.
Las planchas tienden a ser muy cómodas y versátiles. Las puedes ubicar en cualquier parte de tu negocio, sin que afecte a los demás productos electrodomésticos. Así como también, puedes adquirir varias planchas y distribuirlas uniformemente, cerca de las freidoras, ya que, por lo general, algunos platos son elaborados en ambos productos.
Si te preocupa la seguridad e integridad de tus empleados, varios modelos tienen protecciones laterales, para evitar quemaduras durante el proceso de preparación del plato.
Finalmente, podemos añadir que la mayor parte de las personas en algún momento de su vida ha utilizado una plancha eléctrica, al menos cuando por circunstancias externas, como lo son no disponer de gas para proveerle a su cocina. En estos casos puntuales, la plancha eléctrica sirve como solución o alternativa frente al problema.
Quizás también tu rompas con ese paradigma y optes por comprar una plancha para hostelería, para así aportar un mayor valor para tu negocio