Microondas Industrial

Hornos microondas industriales, desde los modelos profesionales a los más básicos para cada establecimiento según sus necesidades.Los hornos microondas industrales calientan uniformemente el producto en el interior de los alimentos con una combinación perfecta tanto con microondas de plato giratorio como de placa fija. El horno microondas profesional es una de los mejores equipamientos que puedes encontrar en las cocinas industriales o zonas de barra de bares o restaurantes. Por su versatilidad a la hora de calentar en tiempo record todo tipo de alimentos, así como descongelar y con algunos que lleven gratinador también gratinar.

La gama de microondas es tan amplia que en el mercado podemos obtener lo que estemos buscando. En nuestra web podrás encontrar microondas industriales desde 120€ hasta 1.100€. Elegir el equipo ideal dependerá de tus necesidades, no obstante en la mayoría de los casos tendría bastante con nuestro Microondas industrial económico todo un lider en ventas que te hará la mayoría de trabajos que necesitas realizar con tu microondas.

Más
Leer más
Mostrando 1 - 8 de 8 items

Microondas Profesionales

Microondas profesionales

Caliente y cocine rápidamente los platos de su restaurante, bar, local de comida rápida, comedor para colectividades o cualquier negocio de hostelería y catering con un microondas profesional. Tanto si está buscando un microondas para trabajos esporádicos y simples, trabajos medianos o utilizar un microondas de convección para cocinar directamente incluso cocinar al vapor. Aquí encontrará el mejor horno  microondas para uso industrial que no puede faltar en su cocina o zona de barra. Hay modelos de funcionamiento sencillo y directo, programables y de cocina inteligente para alimentos específicos.

Disponemos de una gran variedad de opciones en diferentes potencias, podrás elegir el microondas profesional que mejor se adapta a su presupuesto, necesidades y al tipo de negocio. Dependiendo de la frecuencia de uso en su día a día, le ayudará a tomar la mejor decisión. Nuestra gama de microondas varía desde una potencia de 700w y 20 litros hasta 2000w y 40 litros y de 1 a 4 magnetrones. También tenemos microondas de placa giratoria y placa fija.

Seguro que con todos estos modelos encontrarás el tipo de microondas adecuado a sus necesidades. ¡¡Elija entre excelentes modelos de nuestros mejores proveedores!!

Todo sobre los microondas profesionales

¿Por qué necesito comprar un microondas profesional?

La cocina en el sector de la hostelería se beneficia al 100% si disponemos de un microondas a mano en nuestro día a día. En el recalentaremos rápidamente alimentos ya cocinados, esto nos permite servir nuestros platos con mayor rapidez y aumentar la producción de la cocina, lo que significa de podemos servir más rápido y mayor productividad. El microondas al no emitir calor, y que su funcionamiento es eléctrico no necesita estar bajo una campana industrial, así que podremos colocarlo donde mejor se adecue en nuestra forma de trabajar.

No siempre es aconsejable un microondas de altas prestaciones y potencias, con microondas de más de 2000 watios podemos resecar los alimentos y recalentar en exceso. Los microondas de 700 a 1500 watios son ideales para recalentar, descongelar y hacer calentamientos suaves para salsas, chocolate, etc.

¿Qué diferencias entre varios tipos de microondas industriales?

Básicamente la potencia y el tamaño es la principal diferencia entre los microondas industriales. Aunque pueden haber variaciones basadas en la eficiencia, control, normalmente a más potencia tendremos una cocción más rápida y mayor producción. Podemos distinguir entre tres tipos de microondas profesionales según su potencia.

  1.        Microondas Gama sencilla (Ofrecen potencias de menos de 900 w) La potencia de los microondas profesionales sencillos es comparable a la de la mayoría de microondas domésticos, aunque los profesionales suelen ir dotados de magnetrones de más calidad. Estos son adecuados para trabajos de bajo volumen.
  2.        Microondas Gama Media (Ofrecen potencias que oscilan entre 1000 y 1800 w) Los microondas profesionales de gama media son lo suficientemente potentes como para satisfacer las demandas de la mayoría de los trabajo en cocinas industriales, bares y restaurantes. Son la opción ideal para la mayoría de negocios hosteleros.
  3.        Microondas Gama alta (Todo los microondas que superen los 1800 watios de potencia) Estos microondas tienen más capacidad, incluso podemos encontrarlos con doble nivel y por su potencia calentarán mucho más rápido. Su productividad es muy alta pudiendo utilizarse hasta más de 300 veces al día. Es ideal para Colectividades como hospitales, escuelas, fast food y servicios de catering.

 

Consejo sobre el microondas industrial. ¡¡ Resumiendo !!

El microondas industrial es posiblemente la máquina de hostelería más útil y versátil en una cocina profesional. Están diseñados para cocinar, recalentar, descongelar y cocinar al vapor alimentos con ello ahorramos tiempo, dinero, trabajo y espacio. Desde los modelos sencillos y ligeros hasta los de grandes producciones, siempre tendremos el microondas ideal según nuestras necesidades. Disponemos de una selección amplia con microondas programables y convencionales.

¡¡ Ponga un microondas profesional en su negocio y ya no podrá pasar sin él !!

Algunos Microondas Profesionales

Saber más sobre el Microondas

De toda la maquinaria que nos ahorra tiempo y dinero los microondas ocupan el primer puesto tanto para uso doméstico como profesional. Nos ha hecho la vida más fácil desde que en el año 1966 se fabricó el primer microondas destinado a la gama doméstica. Hasta esa época tener un aparato que hiciese la función de los microondas era todo un sueño, pero su entrada fue una revolución de las cocinas y sobre todo en las cocinas profesionales donde el microondas es uno de los equipos indispensables.

Historia del microondas Industrial

La forma en que el microondas calienta los alimentos se descubrió por casualidad como otros tantos inventos en 1946, mientras un ingeniero probaba un magnetrón y descubrió que la barra de chocolate que llevaba en su bolsillo se había derretido. Su invención llevó a probar con multitud de posibles aplicaciones, pero la más razonable fue retrabajar orientándose hacia la fabricación de una máquina que por microondas caliente alimentos. Pero no siempre fue tan fácil ya que a principios de los años 50 estos aparatos eran enormes tanto en tamaño como en precio y solo podían comprar un microondas industrial los restaurantes más exclusivos y los grandes hoteles ya que en esa época su pedo era de unos 340 kg y costaban alrededor de 5.000 dólares.

El microondas doméstico

En 1966 el fabricante de equipamiento para el hogar Panasonic creó el primer microondas para uso doméstico. Su tamaño era enorme en relación con los microondas actuales y se asemejaba a las neveras de la época. Aunque en ese tiempo Panasonic se centró en el uso de los microondas para el hogar, rápidamente y debido a su facilidad de uso se introdujo en la cocina comercial, ya a un precio más asequible los restaurantes, bares y hoteles comenzaban a disfrutar del horno microondas.