La calidad de las freidoras para uso industrial.
Les ofrecemos varias líneas de trabajo en Freidoras profesionales para hostelería, desde la gama básica hasta la gama más profesional para los chefs más exigentes o para cocinas de alta productividad.
Freidoras de gama básica
La gama básica le ofrece modelos desde 3 litros hasta 10 litros tanto de un cuerpo como dobles. La gama básica de freidoras se adaptan a las necesidades de restaurantes o bares de pequeñas o medias producciones, también como freidoras de apoyo para complementar el sistema de fritura de los negocios hosteleros. Estas freidoras son muy sencillas de usar y su potencia y dimensiones mantienen un equilibrio entre calidad y precio, por este motivo son ideales para negocios tipo bares de tapas, cafeterías y restaurantes de gama media. La cuba y chasis de las freidoras industriales básicas están fabricadas en acero inoxidable, con cabezal desmontable y algunas con grifo para sacar el aceite. Las resistencias son de acero pulido, termostato de trabajo de hasta 190ºC y termostato de seguridad que se salta a 210ºC de temperatura para evitar el calentamiento excesivo del aceite. También disponen de máximo y mínimo del nivel de aceite y luz led de trabajo de la resistencia.
Freidoras de gama alta
La gama alta de las Freidoras profesionales son fabricadas por empresas de gran prestigio a nivel internacional. Fábricas de Freidoras con más de 40 años al servicio de la hostelería. Su alto rendimiento, avalado por los certificados europeos, representa una mejora constante de prestaciones con una recuperación rápida y considerable del tiempo de recuperación de la temperatura. Tanto las versiones de freidoras eléctricas como de gas encuentran capacidades desde 8 litros hasta 20+20 litros de aceite. Con nuestra gama media de freidoras para restaurantes y cocinas profesionales disponemos del abanico perfecto para conseguir la freidora que nuestro negocio necesita.
Tipos de freidoras para uso profesional.
Comúnmente en el mercado se encuentran diferentes tipos de freidoras. Algunos modelos son más compactos y permiten una mayor manipulación de la estructura del producto.
Sin embargo, las grandes fábricas como KFC, en cada una de sus sucursales suelen tener una freidora de piso, que básicamente abarca una mesa totalmente extensa, y se encuentran fijas de la pared del local. Este tipo de freidoras tienen una preferencia más alta cuando se trata de freír una cantidad muy grande de alimentos, mientras que las freidoras compactas, son usadas para casos específicos, por ejemplo, un local pequeño de venta de empanadas.
Se puede añadir que también existen otros tipos, si tomamos en cuenta el funcionamiento del aparato las podemos clasificar en manuales que son aquellas que funcionan agregando el aceite directamente sobre el contenedor, y se componen de una resistencia encargada de calentar dicho contenedor. Ahora bien, también tenemos las eléctricas o de gas, las primeras sirven por medio de la energía eléctrica, tal cual, como una cocina eléctrica, y las siguientes, funcionan a través del gas, las ventajas de esta última, es que no dependen de la energía eléctrica.
¿Por qué comprar una freidora industrial?
Recapitulando todos los elementos señalados anteriormente, podemos concluir que, al comprar una freidora industrial, agregaremos un producto de valor a nuestra compañía que nos ofrecerá las siguientes ventajas:
- Cocción más rápida de alimentos.
- Así como también, se pueden freír un alto volumen de alimentos, en especial si son del mismo tipo.
- Están diseñadas para proveer comodidad, y dependiendo del modelo, existen eléctricas, de gas, manuales, con contenedores grandes, medianos y pequeños.
- Ofrecen ahorro en cuanto al nivel de aceite que se utiliza, ya que el mismo puede ser reutilizado para la siguiente cocción.
- Permiten un mantenimiento de las piezas extremadamente sencillo, y en algunos productos se cuenta con temporizadores que nos indican el transcurso del tiempo.
- En algunos casos, existen modelos que proveen un tiempo de recuperación del aceite mayor, que no es más que el tiempo que tarda la freidora en volver a freír una siguiente porción de alimentos.
Finalmente, podemos decir que las freidoras son una pieza clave a la hora de tener una industria o local de comida rápida. Gracias a ellas será posible la reducción de costos correspondientes al uso del aceite, la optimización con respecto a las ordenes de entrega, ya que no es lo mismo un sartén donde puedes freír 15 Nuggets, a una freidora con una capacidad de 50 Nuggets, y así, el crecimiento de ganancias que serán adquiridas por parte del negocio.
¿Te ha gustado el tema de las freidoras industriales? ¿Consideras que son una solución viable para tu empresa? Disponemos de varios modelos de freidoras industriales.
Para mayor información puedes consultar cada uno de nuestros productos.