Freidoras Industriales

Freidoras industriales especialmente fabricadas para restaurantes, bares y colectividades. Haz click aquí para saber más sobre freidoras profesionales. Esta maquina es uno de los más usados en las instalaciones hosteleras aquí sabrás más sobre que Freidora comprar y caer en tentaciones que quizás no sean adecuadas a tu negocio.

Consejos sobre la utilización de las freidoras industriales

  • No permita que se mezclen distintos tipos de aceites en su freidora industrial a pesar de que algunas personas o fabricantes así lo aconsejen. Cada tipo de aceite tiene un punto de ebullición y consistencia que daría lugar a la formación de sustancias tóxicas e incluso a que uno pudiese quemarse mientras el otro consiga aguantar la temperatura. 
  • No mezcle aceite nuevo sobre el ya usado. El aceite quemado no se regenera mezclándolo con aceite limpio, el aceite nuevo pierde rápidamente sus propiedades  al contacto con el aceite viejo.
  • Evite en lo posible el sobrecalentamiento del aceite. La temperatura óptima para freír en una freidora industrial oscila entre los 160 y los 180 grados. Superar estos niveles no produce nada adicional a la fritura. Además estas freidoras profesionales disponen de un termostato de seguridad que suele activarse a los 210ºC dejando de funcionar hasta su reactivación.
  • Los alimentos antes de echarlos a freír en la freidora deben de estar siempre bien secos. El agua de la superficie favorece la descomposición del aceite pudiéndose producir reacciones no deseables. Además es bastante común que tras la utilización continuada de productos congelados hagan subir el nivel de agua. Es importante saber que el agua que dejan los congelados en la cubeta de la Freidora Industrial queda almacenada bajo el aceite, si esta toca la resistencia podría hervir y empujar el aceite hacia arriba pudiendo ocasionar un grave problema.
  • A pesar de todas estas recomendaciones se debe sustituir siempre el aceite de la freidora industrial cuando presente oscurecimiento aún siendo transparente y rellenar con la cantidad que marca el depósito de la freidora, ya que un nivel más bajo solo provocará un aumento innecesario de la temperatura del aceite.

Si necesita recambios o accesorios para su freidora haga click aquí.

Recambios Freidoras Industriales

Las freidoras industriales son electrodomésticos utilizados principalmente por las industrias, que les permiten freír una gran cantidad de alimentos, desde papas, hasta carne, pollo, entre otros.

Importancia de las freidoras industriales

Actualmente, existe una diversidad de compañías de comida rápida que disponen de al menos dos freidoras. ¿Por qué? Imagínese tener que freír cada porción de carne por separado, o inclusive, podrían ser 5 porciones en una misma olla. Y si hablamos de Nuggets, ¿sería posible cocinar 1 orden de Nuggets de 15 unidades en un mismo sartén? Realmente, no lo es.

Tomando en cuenta que el propósito de estos lugares es llevar a cabo la ejecución de su premisa: “comida rápida”, se debe contar con electrodomésticos que les permitan realizar las tareas de un modo más veloz. En este punto, nos valemos de productos tales como freidoras, con contenedores que puedan admitir un volumen masivo de alimentos, para así optimizar el tiempo de entrega del servicio.

Además, sin las freidoras, existe una mayor probabilidad de desperdicio de aceite, ya que las mismas distribuyen el aceite de manera equitativa para los alimentos que serán cocinados.

Por otro lado, cabe destacar que el diseño industrial de las mismas se encuentra acorde a la comodidad, ya que el espacio que ocupan, permite una mejor manipulación de los alimentos que se desean cocinar. También se dispone, de acuerdo al modelo, de dos secciones, una para freír, y otra para escurrir el aceite. De no ser así, los trabajadores encargados de la cocina podrían sufrir de leves quemaduras al entrar en contacto con el aceite.

Adicionalmente, la mayoría de los modelos disponen de mecanismos de limpieza, de manera que sea más simple el mantenimiento de éstas. Recordemos que el objetivo de los electrodomésticos de cocina, es facilitar las labores que deben realizar las personas al momento de cocinar.

Más
Leer más
Mostrando 1 - 55 de 55 items

La calidad de las freidoras para uso industrial.

Les ofrecemos varias líneas de trabajo en Freidoras profesionales para hostelería, desde la gama básica hasta la gama más profesional para los chefs más exigentes o para cocinas de alta productividad.

Freidoras de gama básica

Freidoras Industriales

La gama básica le ofrece modelos desde 3 litros hasta 10 litros tanto de un cuerpo como dobles. La gama básica de freidoras se adaptan a las necesidades de restaurantes o bares de pequeñas o medias producciones, también como freidoras de apoyo para complementar el sistema de fritura de los negocios hosteleros. Estas freidoras son muy sencillas de usar y su potencia y dimensiones mantienen un equilibrio entre calidad y precio, por este motivo son ideales para negocios tipo bares de tapas, cafeterías y restaurantes de gama media. La cuba y chasis de las freidoras industriales básicas están fabricadas en acero inoxidable, con cabezal desmontable y algunas con grifo para sacar el aceite. Las resistencias son de acero pulido, termostato de trabajo de hasta 190ºC y termostato de seguridad que se salta a 210ºC de temperatura para evitar el calentamiento excesivo del aceite. También disponen de máximo y mínimo del nivel de aceite y luz led de trabajo de la resistencia.

Freidoras de gama alta

La gama alta de las Freidoras profesionales son fabricadas por empresas de gran prestigio a nivel internacional. Fábricas de Freidoras con más de 40 años al servicio de la hostelería. Su alto rendimiento, avalado por los certificados europeos, representa una mejora constante de prestaciones con una recuperación rápida y considerable del tiempo de recuperación de la temperatura. Tanto las versiones de freidoras eléctricas como de gas encuentran capacidades desde 8 litros hasta 20+20 litros de aceite. Con nuestra gama media de freidoras para restaurantes y cocinas profesionales disponemos del abanico perfecto para conseguir la freidora que nuestro negocio necesita.

Tipos de freidoras para uso profesional.

Comúnmente en el mercado se encuentran diferentes tipos de freidoras. Algunos modelos son más compactos y permiten una mayor manipulación de la estructura del producto.

Sin embargo, las grandes fábricas como KFC, en cada una de sus sucursales suelen tener una freidora de piso, que básicamente abarca una mesa totalmente extensa, y se encuentran fijas de la pared del local. Este tipo de freidoras tienen una preferencia más alta cuando se trata de freír una cantidad muy grande de alimentos, mientras que las freidoras compactas, son usadas para casos específicos, por ejemplo, un local pequeño de venta de empanadas.

Se puede añadir que también existen otros tipos, si tomamos en cuenta el funcionamiento del aparato las podemos clasificar en manuales que son aquellas que funcionan agregando el aceite directamente sobre el contenedor, y se componen de una resistencia encargada de calentar dicho contenedor. Ahora bien, también tenemos las eléctricas o de gas, las primeras sirven por medio de la energía eléctrica, tal cual, como una cocina eléctrica, y las siguientes, funcionan a través del gas, las ventajas de esta última, es que no dependen de la energía eléctrica.

¿Por qué comprar una freidora industrial?

Recapitulando todos los elementos señalados anteriormente, podemos concluir que, al comprar una freidora industrial, agregaremos un producto de valor a nuestra compañía que nos ofrecerá las siguientes ventajas:

  •          Cocción más rápida de alimentos.
  •          Así como también, se pueden freír un alto volumen de alimentos, en especial si son del mismo tipo.
  •          Están diseñadas para proveer comodidad, y dependiendo del modelo, existen eléctricas, de gas, manuales, con contenedores grandes, medianos y pequeños.
  •          Ofrecen ahorro en cuanto al nivel de aceite que se utiliza, ya que el mismo puede ser reutilizado para la siguiente cocción.
  •          Permiten un mantenimiento de las piezas extremadamente sencillo, y en algunos productos se cuenta con temporizadores que nos indican el transcurso del tiempo.
  •          En algunos casos, existen modelos que proveen un tiempo de recuperación del aceite mayor, que no es más que el tiempo que tarda la freidora en volver a freír una siguiente porción de alimentos.

Finalmente, podemos decir que las freidoras son una pieza clave a la hora de tener una industria o local de comida rápida. Gracias a ellas será posible la reducción de costos correspondientes al uso del aceite, la optimización con respecto a las ordenes de entrega, ya que no es lo mismo un sartén donde puedes freír 15 Nuggets, a una freidora con una capacidad de 50 Nuggets, y así, el crecimiento de ganancias que serán adquiridas por parte del negocio.

¿Te ha gustado el tema de las freidoras industriales? ¿Consideras que son una solución viable para tu empresa? Disponemos de varios modelos de freidoras industriales.

Para mayor información puedes consultar cada uno de nuestros productos.