Vitrinas para la exposición de tapas.

Vitrinas refrigeradas de uno o dos pisos para la exposición de tapas. Vitrinas para Sushi. España es un pais de tapas y por eso somos los principales productores de vitrinas para tapas del mundo. Es casi inevitable no ver una vitrina repleta de tapas en nuestros bares y restaurantes. La tradición de la tapa o pincho en el Pais Vasco ha ayudado e impulsado a los fabricantes a innovar con verdaderas obras de arte para la exposición de sus creaciones culinarias. Empresas como Sayl Barcelona o Vitrinas Gomez entre otras han sotisficado la fabricación de vitrinas de tapas hasta conseguir ofrecer a los profesionales de la hostelería el producto que necesitan.
¿Que tipo de vitrinas puedo comprar?
Depende de tus necesidades, si es un bar o restaurante sin grandes pretensiones tenemos vitrinas refrigeradas para tapas de 1 piso y de 4 o 6 bandejas, las podemos encontrar por poco menos de 500 euros, a partir de aquí la gama se amplia pasando por vitrinas de dos y hasta de 3 pisos como nos ofrece SAYL BARCELONA. Además las tenemos con motor incorporado o motor a distancia, con luz led, con diseños minimalístas y una gran opción de colores disponibles. La elección en la compra de tu vitrina de tapas la tienes en tus manos, has llegado al sitio correcto. Si necesitas algun consejo a la hora de elegir tu vitrina, no dudes en contactar con alguno de nuestros técnicos, estaremos encantados de ayudarte para que tu elección sea la acertada.

Más
Leer más
Mostrando 1 - 26 de 26 items

Vitrinas expositoras para tapas

Podemos ofrecer a nuestros clientes el expositor para tapas que mejor se adapte a nuestras necesidades. El pincho o la tapa son creaciones Españolas de ahí que aquí se fabriquen las mejores vitrinas expositoras con empresas como Sayl Barcelona que diseñan expositores vanguardistas con tecnologías aptas para los hosteleros más exigentes.

En el mundo de la hostelería se lleva picar y tomar una tapa o pincho acompañado de una cerveza, vermut, vino o refresco, y esta costumbre se ha extendido desde el mediodía hasta la noche o cena. Si nos vamos al país vasco la tradición de visitar varios locales probando las mejores creaciones es una obligación. En el casco antiguo de Donosti o Bilbao se encuentran verdaderas catedrales del pincho. En estos lugares el expositor de pinchos es ligeramente diferente ya que por su construcción permitirá a los clientes elegir y coger el pincho que desee. 

vitrina expositora de pinchos

Diferencias entre pincho y tapa

La diferencia entre el pincho y la tapa tradicional es básicamente la base. Mientras que en el pincho la base es pan sobre la que se apoya la creación culinaria de cualquier chef con diferentes sabores, colores y presentaciones. El pincho es más habitual en locales con tendencia a la cultura y cocina vasca y la tapa es más tradicional del resto de España con la cultura andaluza más representativa, es en este punto donde la tapa se prepara sobre platillos, cazuelas o platos especiales dando lo mejor de cada Chef en pequeñas porciones de comida exquisitamente preparada. La tapa puede ser individual o para compartir.

Los expositores de tapas

Los fabricantes españoles de vitrinas de tapas son los verdaderos creadores e importadores a nivel mundial, la creatividad ha ido mejorando hasta conseguir vitrinas con luz led de bajo consumo, puertas de cristal o de metraquilato, frio estático en placa fría y evaporador superior, vitrinas con estante intermedio y sin estante. También con grupo compresores incluidos en la vitrina y también a distancia.

También hay las vitrinas de tapas más tradicionales y entran dentro de las vitrinas baratas para tapas de esta web. Vitrinas desde menos de 500€ con un servicio super rápido.

vitrina de tapas barata

Vitrina para Tapas

Comprar una vitrina para tapas para tu bar o restaurante forma parte de la tradición culinaria española, ya que las tapas o montaditos son parte habitual en los negocios de hostelería de todo el país, quizás más arraigados en unos lugares que otros, pero el salir de tapas es como un deporte nacional en España y poco a poco se va introduciendo en otros países.

La finalidad de ofrecer tapas gratuitas (muy común en Andalucía) junto a la bebida que pidamos ya sea cerveza o un txacolí en Euskadi es una forma de comer y degustar diferentes pequeños platos cada vez con una orientación culinaria más cuidada. Se podría decir que el origen de las tapas viene de Andalucía, y como el origen de la pizza era un alimento humilde básicamente con quesos o embutidos que acompañaban a una bebida, normalmente cerveza o vino. Hoy en día y al igual que la pizza en Italia las tapas son un icono gastronómico Español.

El reclamo de bares y restaurantes para conseguir clientes, pasa por ofrecer tapas y pinchos con un sinfín de elaboraciones culinarias que llamen la atención. Es común hoy en día ver grandes vitrinas de tapas de largos que pasan fácilmente de los dos metros con innovadoras exquisiteces gastronómicas preparadas sutilmente para que el comensal caiga en sus redes. Estas vitrinas expositoras pueden ser refrigeradas, de uno, dos o tres pisos o niveles con lo que conseguimos una exposición digna del mejor restaurante experto en tapeo.

La ley nos obliga a tener las tapas si exponerlo directamente aunque hay muchos locales que así lo hacen sobre todo los de pintxos vascos, es conveniente que estén separados del ambiente del local y de los comensales para seguir con las exigencias higiénicas y sanitarias.

Las tapas por lo general no se consumen en el tiempo que se sacan al público por eso una vitrina refrigerada es la solución ideal para mantener la calidad y la frescura de los alimentos. Es de una necesidad 100% el tener una vitrina de tapas si quieres ofrecer este tipo de alimentos a tus clientes.

¿Qué vitrina de tapas compro?

Aunque ya hemos comentado que el comprar una vitrina de tapas es altamente aconsejable o imprescindible, no menos importante es elegir la vitrina para tapas adecuada para nuestro negocio. Debemos seguir una serie de normas para la elección:

  •          Si nuestras tapas van a ser tipo embutidos, frutos secos o alimentos que no necesiten refrigeración, la mejor opción es comprar una vitrina neutra, es decir sin frío.
  •          Si vamos a poner ciertos alimentos cocinados y calientes, como alguna repostería árabe o latina, la vitrina caliente es muy apropiada, pero ojo, debemos tener en cuenta que la caducidad de los alimentos que mantenemos calientes  será mucho menor y a las 2 o 3 horas de poner el alimento corremos el riesgo que se agríe o se ponga en malas condiciones.
  •          Si vamos a exponer platos asiáticos o Sushi, hoy en día podemos encontrar vitrinas especiales para este fin. Con zona refrigerada tanto en la base como en la zona superior.
  •          Para el resto de alimentos que queramos ofrecer, tenemos la vitrina refrigerada con cubetas o cuba plana para poner nuestros platos o pizarras. Esta es la vitrina más estándar y la me más se vende en el mercado.

Aparte de saber el tipo de vitrina para tapas que necesitamos debemos tener en cuenta las medidas, ya que ahí dependerá la cantidad de tapas que podamos poner en nuestra vitrina expositora. La variedad en este sentido también es muy amplia, y podemos intercalar varios tipos de vitrina calor, neutra y refrigerada conjuntamente para ofrecer todo tipo de opciones.

Las vitrinas expositoras sin frío.

Son vitrinas neutras que no producen ningún cambio de temperatura y están a temperatura ambiente, especialmente se utilizan para exponer alimentos de panadería o bollería como cruasanes, bollos, donuts, ensaimadas y otros alimentos de repostería.

 

Las vitrinas de tapas de calor seco.

Están destinadas para la exposición de productos calientes, como arepas, empanadas, etc. En su interior podemos regular la temperatura de +30ºC a +55ºC.

Vitrinas calientes al baño maría

Se utilizan como la anterior pero el calor es húmedo y están fabricadas para exponer guisos con salsas, como albóndigas, carnes en salsa, salchichas, Frankfurt, etc. Su utilización está destinada a momentos de gran rotación de comida como buffets o self service ya que no es conveniente dejar el alimento largas horas en la vitrina por la acumulación de gérmenes y patógenos.

Vitrina expositora de Sushi

Cada vez más arraigadas y con una venta creciente ya que mantienen perfectamente el pescado crudo como el salmón o el atún, con una temperatura refrigerada muy uniforme. Su sistema de refrigeración es en la placa y en la parte superior.

Vitrina Refrigerada para tapas

Quizás la vitrina para tapas más vendida, es la tradicional y la podemos conseguir con varias alturas de exposición. Normalmente con sistema de frío en la base.

Hoy día todas las vitrinas de exposición de tapas tanto refrigeradas como de calor disponen de cristales rectos o curvados y luz led cálida para realzar la visualización de los alimentos.