Ningún producto
Estos precios se entienden sin IVA
Los objetivos de un sistema de ventilación efectiva, mediante la utilización de campanas extractoras industriales, se pueden desglosar en:
Eliminar los humos generados en los procesos de cocción.
Eliminar el aire que se pueda calentar en exceso para conseguir un lugar fresco, con el aire limpio, para que el ambiente de trabajo sea cómodo. Una ventilación inadecuada puede causar estrés, contribuyendo a una gestión peligrosa del trabajo y descensos en la eficiencia del personal.
Asegurarse de que los movimiento de aire en la cocina no causen molestias, como por ejemplo, las provocadas por fuertes corrientes de aire.
El uso de campanas industriales en cocinas de hostelería proporciona suficiente aire para controlar la combustión de los electrodomésticos que se puedan sobrecalentar, y prevenir el riesgo de acumulación de monóxido de carbono.
Las campanas extractoras industriales actuales son de fácil limpieza, evitando la acumulación de residuos de grasa que bloquearían posiblemente las entradas de aire, conduciendo a una pérdida de eficiencia y aumento del riesgo de incendio.
Estabilidad y ausencia de vibraciones. El diseño de las campanas industriales para hostelería tiene en cuenta la carga de cocción; la cantidad de equipos de cocina usados, el diseño y la forma de la cocina, la cantidad de personal, la necesidad de una fácil limpieza y mantenimiento.
En la fabricación de campanas industriales para hostelería y colectividades se emplean numerosos materiales como pueden ser el cobre, acero inoxidable, cristal templado, con superficie lacada, de madera, de aluminio, de latón o de plástico resistente al calor.
Desde Grupo Dos Erres ponemos su alcance diferentes tipos de campanas extractoras industriales. Estas se dividen según la tipología de su funcionamiento.
Campanas de succión que envían al exterior los humos, olores y gases que aspira.
Campanas de carbono o recirculación que vuelven a dejar el aire que depuran y filtran previamente en el ambiente, sin conducto que se dirija al exterior.
Hay campanas extractoras industriales encastradas bajo un armario, quizás las más comunes, pero también existen, las llamadas en isla, que requieren más espacio, pero son más apropiadas para cocinas amplias, por su acabado más moderno.
Por su parte, uno de los modelos de campanas más destacados en el campo de la restauración son las campanas extractoras murales.
Como especialistas en equipamientos para hostelería, en Grupo Doble Erre contamos con una gran variedad de accesorios para cocinas.
Los filtros para campanas industriales en lamas o los de carbono activo actúan para eliminar olores así como acondicionar el aire y mantenerlo limpio.
Accesorios para las campanas extractoras industriales útiles para el soporte y la conducción de gases como los reguladores de velocidad para campanas que reducen el ruido y las corrientes de aire y clave para regular el caudal de extracción.
Artículos para la extinción automática de las campanas industriales, debido a la obligatoriedad exigida por la normativa vigente, debe dotarse con este sistema a las cocinas de más de 20 KW de hospitales o residencias públicas, o de uso de más de 50 KW en otras ubicaciones. Cuentan con certificación y homologación incluida.
Cajas y turbinas de extracción impulsadas por un motor a través de las correas o bien solo por el motor dependiendo del tipo, que se encargan de extraer los vapores, olores y humos de la cocina y llevarlos al exterior mediante los conductos.
Filtro depurador electrostático para campanas extractoras industriales sin salida de humos. Cumple 2 etapas: en primer lugar, se filtran las partículas más grandes mediante un pre-filtro. Las partículas más pequeñas pasan a través del filtro electrostático donde son retenidas. Estas partículas incluyen polvo, humo, virus o bacterías que pueden dejar impregnado todo el local de suciedad. Estos filtros sirven para mantener limpio el aire, reduciendo el gasto de calefacción o refrigeración, reduciendo los caudales obligatorios de renovación de aire.
Si su negocio precisa de campanas industriales y accesorios necesarios para mantenersus cocinas libres de humos y grasa, piense en Grupo Dos Erres.
Las campanas extractoras industriales no pueden faltar en nuestra cocina industrial. La extracción de aire es importante para librarnos de los gases y/o humos generados en la preparación de nuestro menú. Gracias a esta maquinaria, nuestros alimentos mantendrán su calidad y nuestra salud no se verá afectada.
Nuestro extenso catálogo cuenta con campanas de extracción industrial con y sin motor. Dependiendo del nivel de producción en nuestra cocina deberemos seleccionar el motor idóneo para esta. Existen varios tipos de motor, como por ejemplo, una simple turbina preparada para cocinas pequeñas de cocción baja.
Si sumamos toda la potencia térmica que genera nuestra maquinaria, aparecerá X potencia que le ayudará a distinguir a que grupo de riesgo pertenece
Por ejemplo, si nuestra cocina supera los 20 kW deberemos instalar una caja de ventilación 400ºC/2 horas para asegurar el rendimiento de aspiración y la seguridad en caso de incendio. Estas campanas con caja de ventilación de 400º / 2 horas, se consideran “Campanas con extractor a distancia”. Tal y como indica el nombre, el motor se instalará alejada de la campana para evitar ruidos molestos y recalentamiento en el motor.
Para finalizar, existen diversos tipos y medidas de filtro para campana de extracción, como por ejemplo, lama, malla, carbón activo, etc… Las medidas pueden variar dependiendo de nuestra campana, un ejemplo es el filtro de 50x50x5 cm.
Estos filtros deben colocarse de manera accesible para facilitar su colocación o retirada para su limpieza. Debemos tener en cuenta que tienen que tener una inclinación igual o superior a 45º.
Excelente selección de filtros para campanas industriales. Vea que precios en filtros de lamas, filtros de mallas para cocinas industriales. Filtros al mejor precio. Filtros fabricados en distintos tipos de materiales: galvanizado, inoxidable AISI 304 o AISI430. También disponibles en aluminio. Subministrados con taladros de drenaje y asas en la parte frontal. Especialmente destinados para uso hostelero.
Haz click si necesita comprar campanas industriales
Accesorios para el montaje de campanas para hostelería. Tubos, codos, injertos, jets, abrazaderas, cintas y todo lo necesario para que puedas montar tu campana Industrial.
Antes de centrarnos en la funcionalidad de una turbina o ventilador para campana extractora debemos conocer la campana de extracción.
Primero de todo debemos tener en cuenta tres conceptos: La Normativa Vigente, su funcionalidad y características físicas. Nuestra elección definitiva deberá moverse entre estos tres conceptos.
Las campanas de extracción industriales son fabricadas para negocios de hostelería (bar, restaurante, hotel, cafetería, etc…). Su función es retirar el humo de su cocina para mantener un ambiente limpio (El humo contiene componentes tóxicos perjudiciales para el ser humano).
Disponemos de un amplio catálogo de campanas extractoras industriales con variedad de tamaños y potencia.
El componente principal de esta campana es su turbina o motor de ventilación para así extraer los residuos en el ambiente generados por el cocinado. Dicho motor de extracción funciona con la fuerza centrífuga que hace rotar unas palas de álabes curvados de doble oído.
Si busca un regulador de velocidad para campana haz clic.
Toda cocina en el mundo de la hostelería debe disponer de maquinaria para extraer todo tipo de humos y gases. Estos elementos son generados en cocinas donde cuentan con una variedad de maquinaria de cocción, como por ejemplo, freidoras, barbacoas, planchas de gas.
Debemos asegurar que nuestra campana extractora respete las condiciones exigidas sobre la expulsión de humos.
Dependiendo de su cocina deberá instalar la campana de extracción correspondiente. Si la cocina dispone de poca potencia de cocción, bastará con una campana de extracción de humos en chapa galvanizada o acero inoxidable.
Por el contrario, si dispone de gran potencia en su cocina, se verá obligado a instalar una campana extractora o extinción de incendios con resistencia al fuego EI30. En este caso hablamos de cocinas donde la maquinaria instalada supera los 20 kW de potencia térmica en total. Cabe destacar, si la potencia térmica total en su cocina supera los 20 KW, nuestra campana de extracción debe soportar la alta temperatura aspirando humo de hasta 400º C durante unos 120 minutos en caso de incendio.
Para asesoramiento profesional no dude en contactar con nosotros.