Cajas y turbinas de extracción

Campana extractora industrial

Antes de centrarnos en la funcionalidad de una turbina o ventilador para campana extractora debemos conocer la campana de extracción.

Primero de todo debemos tener en cuenta tres conceptos: La Normativa Vigente, su funcionalidad y características físicas. Nuestra elección definitiva deberá moverse entre estos tres conceptos.

Las campanas de extracción industriales son fabricadas para negocios de hostelería (bar, restaurante, hotel, cafetería, etc…). Su función es retirar el humo de su cocina para mantener un ambiente limpio (El humo contiene componentes tóxicos perjudiciales para el ser humano).

Disponemos de un amplio catálogo de campanas extractoras industriales con variedad de tamaños y potencia.

Ventilador centrífugo

El componente principal de esta campana es su turbina o motor de ventilación para así extraer los residuos en el ambiente generados por el cocinado. Dicho motor de extracción funciona con la fuerza centrífuga que hace rotar unas palas de álabes curvados de doble oído.

Estas turbinas cuentan con diferentes potencias en cada medida 7/7 – 9/7 – 9/9 – 9/9 – 10/8 – 10/10 – 12/9 – 12/9 – 12/12 – 15/15

Si busca un regulador de velocidad para campana haz clic.

Caja de Ventilación para 400º C/2h

Toda cocina en el mundo de la hostelería debe disponer de maquinaria para extraer todo tipo de humos y gases. Estos elementos son generados en cocinas donde cuentan con una variedad de maquinaria de cocción, como por ejemplo, freidoras, barbacoas, planchas de gas.

Debemos asegurar que nuestra campana extractora respete las condiciones exigidas sobre la expulsión de humos.

Dependiendo de su cocina deberá instalar la campana de extracción correspondiente. Si la cocina dispone de poca potencia de cocción, bastará con una campana de extracción de humos en chapa galvanizada o acero inoxidable.

Por el contrario, si dispone de gran potencia en su cocina, se verá obligado a instalar una campana extractora o extinción de incendios con resistencia al fuego EI30. En este caso hablamos de cocinas donde la maquinaria instalada supera los 20 kW de potencia térmica en total. Cabe destacar, si la potencia térmica total en su cocina supera los 20 KW, nuestra campana de extracción debe soportar la alta temperatura aspirando humo de hasta 400º C durante unos 120 minutos en caso de incendio.

Para asesoramiento profesional no dude en contactar con nosotros.

Más
Leer más
Mostrando 1 - 55 de 55 items