Facilidad de instalación de un armario para pastelería
La instalación es muy sencilla. El armario es básicamente un electrodoméstico que cumple una función similar a la de una nevera. Lo que se espera es que se mantengan refrigerados los alimentos para conservar su calidad y frescura.
Con respecto al espacio, hay una diversidad de modelos, y dependiendo del modelo se podrían tomar en cuenta variaciones referentes al tamaño.
La mayor parte de estos artefactos se caracterizan por ser eléctricos, como fuente de energía principal, y por tener diversos compartimientos para agregar tantos productos como sean necesarios.
Por otra parte, también es relevante señalar que por lo general se suelen tener entre 1 y 3 armarios en las pastelerías, ya que uno tendrá como función preservar los dulces secos, otro los dulces generales, y un último para conservar los panes salados. En caso de que la pastelería solo se dedique a dulces, se podrían utilizar dos armarios destinados a dulces, o tan sólo 1, pero que asegura una capacidad suficiente para albergar la demanda.
Por lo tanto, debemos darle prioridad a este tipo de armarios en caso de tener una pastelería. De hecho, nuestra primera inversión en relación a los armarios deberá ser uno de este tipo.
¿Es indispensable contar con un armario para pastelería?
Sí lo es, pero por una simple razón. El propósito principal del por qué utilizar estos armarios se basa principalmente en conservar los alimentos frescos para que la clientela aprecie el negocio y así lograr una fidelización por parte del público (que es lo ideal).
Con esto, se puede concluir que efectivamente sí es indispensable tener un armario para nuestra pastelería.
Ahora, si queremos formar un local con el mejor equipamiento posible, además de un armario para pastelería, será necesario incorporar una tostadora, ya que los panes tienden a endurecer a medida que pasa el tiempo. También se podría considerar la inclusión de una salamandra, y una plancha eléctrica, para ofrecer platos con diferentes combinaciones.
Como negocio, proveemos sugerencias para que construyas la mejor estrategia acorde a tus necesidades. Puedes ver desde nuestra página el catálogo de todas las categorías de los productos con su respectiva descripción, tomando en cuenta que cada categoría describe básicamente cuál es la utilidad del producto, para luego, una vez conocida dicha utilidad sea posible acceder a las especificaciones técnicas de los mismos.