MAQUINARIA AUXILIAR EN COCINAS INDUSTRIALES

La maquinaria auxiliar en cocinas profesionales son las imprescindibles en el trabajo diario. Aunque no ocupan la categoría de otros equipamientos con más renombre como la propia Cocina, Freidora, planchas o las campanas industriales su presencia en la cocina nos puede facilitar mucho el trabajo.

¿Qué tipo de Maquinaria Auxiliar estamos hablando?

Pues podemos englobar muchos equipos pero dependiendo de qué tipo de cocina industrial trabajemos necesitaremos algunos de ellos. Por ejemplo.

En cocinas para colectividades:

El equipamiento auxiliar para cocinas colectivas tipo cocinas de escuelas, de Catering o de Residencias Geriátricas es bastante similar. Aquí nos podría ayudar en el día a día equipamiento como:

  •          Peladora de Patatas: Las peladora de patatas nos ahorran mucho tiempo y dinero cuando queremos evitar ofrecer a nuestros comensales patatas congeladas.
  •          Triturador Industrial: Los trituradores industriales son los grandes imprescindibles en cocinas industriales. No darán la posibilidad de elaborar Gazpachos, Consomés o triturar la comida entre otras funciones.
  •          Cortadora de verduras: La versatilidad de esta máquina queda demostrada en el trabajo diario, ya que cuando hay algún fallo en la máquina y no se puede usar a los chefs se les cae el mundo encima.
  •          Cortadora de patatas: Las cortadoras de patatas nos permiten cortar grandes producciones tanto en formato frita como para patatas bravas o para estofado.
  •          Microondas: Que no se nos olvide esta maquinaria tan presente en las cocinas industriales. Pero si debemos comprar un microondas industrial mejor asegurarse que sea para uso profesional.
  •          Cortadoras de Fiambres: Las cortadoras de fiambres parece que siempre estén en nuestras cocinas industriales, no hay cocina donde no haya una cortadora de fiambre así que no se te olvide. No podrás pasar sin ella.
Más
Leer más
  • Peladora de patatas

    Peladora de patatas Industrial

    La Peladoras de patatas Sammic, junto a la cortadora manual de fritas es la maquinaria que no puede faltar en su cocina. La garantía de trabajar con productos frescos, sanos y más económicos que los que ya vienen elaborados es cada vez más frecuente y cada vez los encontramos más en cocinas para colectividades y establecimientos hosteleros que quieren ofrecer este tipo de alimentos.

    Con su peladora de papas SAMMIC podrá pelar de 5 a 12 kgs de patatas por ciclo (depende el modelo de peladora). El funcionamiento es sencillo, las patatas se pelan por el contacto y abrasión con las paredes y la base de la peladora que dispone de un material abrasivo. Es indispensable que la peladora esté conectada a una toma de agua ya que a la vez que gira la base y las patatas se pelan una lluvia de agua cae desde la parte superior. Además dispondremos de un desagüe generoso para que todo el producto de desecho pueda evacuarse. Disponemos de dos tomas eléctrica adecuadas a la conexiones del cliente. Voltaje a 230v y a 400v. Podrá elegir el voltaje de su peladora en el momento de la compra.

    Recuerde que una peladora de patatas es un elemento indispensable en su cocina para dar productos de calidad con un ahorro importante de dinero y trabajo.

    Peladoras de patatas Sammic. La peladora más usada en el mundo.

  • Picadoras Industriales

    Picadoras industriales de carne.

    Maquinaria indispensable en las cocinas industriales. Disponibles en varios tamaños y producciones, tanto para el pequeño comercio como para la carnicería más exigente. Disponemos de cuchillas y cilindros perforados de distintos tamaños para bocas de 8 mm, 12 mm, 22 mm y 32 mm.

  • Microondas Industrial
    Hornos microondas industriales, desde los modelos profesionales a los más básicos para cada establecimiento según sus necesidades.Los hornos microondas industrales calientan uniformemente el producto en el interior de los alimentos con una combinación perfecta tanto con microondas de plato giratorio como de placa fija.
  • Cortadora de embutido / fiambres

    CORTADORA DE EMBUTIDO O FIAMBRES

    En toda cocina que se precie debe haber una cortadora de fiambres, ya no solo en grandes cocinas o cocinas colectivas, sino en cafeterías, bares y pequeños comercios donde en nuestra carta ofrezcamos bocadillos, ensaladas o sándwiches. Las cortadoras de embutidos son un elemento imprescindible ya que cortaremos en lochas en el momento oportuno nuestro embutido. Aunque también existe la opción de comprarlo cortado, el precio que pagaremos es mucho más alto, además una vez abierto la caducidad del producto se acelera el doble que si mantenemos en embutido en barra.

    ¿Qué tipos de cortadora de embutido puedo comprar?

    Eso depende de la producción diaria, por lo general tenemos 5 medidas de cuchillas diferentes que van desde las cortadoras de embutido de 220 mm (diámetro de la cuchilla de corte), de 250mm, 275mm, 300mm, 350mm. Estas son las medidas más utilizadas aunque existen algunas más pequeñas y más grandes. Por otro lado encontramos con estas medidas muchas calidades diferentes, así que no te dejes llevar solo por la dimensión de la cuchilla porque verás que a una misma medida tenemos precios muy diferentes.

    Podemos encontrar cortadoras con afilador incorporado y sin ello, pero hoy en día se ha popularizado encontrarlas con afilador y es lo más habitual.

    Fabricantes de cortadoras de fiambres:

    Aunque existen muchas marcas de cortadoras, la verdad es que provienen del mismo fabricante. Tenemos por ejemplo cortadoras de embutido Romag, Edenox, Sammic y otras marcas con cortadoras fabricadas en la misma planta de Italia. Estas cortadoras funcionan bien y siempre tenemos la opción de pasar de una gama de cortadoras de embutido baratas a otras con una construcción más sólida y de mayor potencia y precio.

    Si no sabes que cortadora de embutido elegir contáctanos, déjate asesorar y uno de nuestros técnicos le asesorara sobre la mejor opción a sus necesidades.

    Cortadora de embutido especial para hostelería. Cortadora de fiambres especial para Carnicerías, bares, restaurantes y cocinas industriales.

  • Trituradores profesionales

    TRITURADORES PROFESIONALES PARA HOSTELERÍA

    Los trituradores industriales están presentes prácticamente en todas las cocinas profesionales. Su uso continuado los convierte en los reyes de la maquinaria auxiliar de la cocina. Si los trituradores no podríamos hacer Gazpacho, Consomés, Salmorejo y un sinfín de ricas recetas de la cocina tradicional o internacional.

    ¿Qué triturador industrial elegir?

    Hay multitud de marcas, además los trituradores están tan presentes en la cocina que podemos encontrarlos en la cocina doméstica como túrmix. Aunque hay muy buenos trituradores domésticos que también podrás encontrarlos en esta web, nuestra recomendación como expertos en la venta de equipamiento para hostelería es que tengan uno industrial, la potencia o medidas dependerá de la producción que necesitemos, siempre es bueno tener uno pequeño para pequeñas salsas como Mayonesas, aliolis, salsa rosa u otras y otro de mayor tamaño para purés, gazpachos, consomés, etc.

    La marca a elegir es otro factor clave, aunque en España los trituradores Sammic han sido los reyes de los trituradores durante años, hay otras marcas que se están posicionando por encima en calidad y resistencia como los trituradores Waring. En esta web tienen varios fabricantes de trituradores para que pueda seleccionar el que mejor le convenga. Como siempre le aconsejamos comprar un triturador industrial en un distribuidor autorizado de la marca.

    Fabricantes de Trituradores industriales

    Empresas como Sammic, Irimar, Waring o Dynamic France disponen de una extensa gama de trituradores industriales. La calidad de todas estas marcas está contrastada para un uso profesional. Cuando decida comprar un triturador industrial asegúrese de las medidas y potencia además del peso del triturador ya que según que persona vaya a utilizarlo y manipularlo puede ser demasiado grande y pesado. Las gamas medias suelen ser las más vendibles. No compare las potencias de los trituradores industriales con los túrmix domésticos o se llevará una gran sorpresa. Encontrará algunos trituradores domésticos indicando potencias de entre 800 o 1000w. Los trituradores industriales raramente superan los 600w de potencia. La forma de medir la potencia no es la misma así que le aconsejamos que no compare este tipo de potencias.

    Trituradores Profesionales especialmente diseñados para su trabajo en cocinas industriales. Disponemos de los mejores brazos trituradores, disponemos de los trituradores de: Dynamic, Sammic, Irimar. Turmix Industrial
    Haz click Si necesita comprar trituradores profesionales

  • Cortadora de Hortalizas

    CORTADORA DE HORTALIZAS

    Cortadora de hortalizas y verduras con una alta capacidad de producción. La combinación de discos entre sí nos permite obtener una gran cantidad de cortes y rallados diferentes. Cortadoras de hortalizas de diseño ergonómico con salida de producto sobre bandeja evitando salpicaduras. Maquinaria certificada y contrastada. http://youtu.be/M7qz7RbOlAw

  • Laminadora de masa pizza

    Laminadora de masa para pizzerias.

    Las laminadoras para pizza nos permiten ahorrar tiempo a la hora de estirar la masa para la elaboración de pizzas. Tampoco es necesaria la experiencia para estirar la masa, con un fácil aprendizaje podremos hacer pizzas a un ritmo más elevado y sin experiencia previa.

  • Cortadora de Pan

    Cortadora para pan.

    Cortadoras de pan de diferentes tipo y producciones. Cortadoras de pan profesionales.

  • Exprimidor de zumos hostelería

    Exprimidores de zumos hostelería

    Especialmente diseñados para uso profesional. Amplia gama de exprimidores desde aptos de bajas prestaciones hasta el más profesional del mercado. Exprimidor de naranjas profesional.

    Ofertas exprimidor de zumos

  • Detector de billetes falsos
  • Robot Coupe
    Robot Coupé es una empresa francesa con más de 40 años de experiencia y líder en la fabricación de equipos para la preparación culinaria. Presente en más de 80 paises con delegación propia en España. Robot Coupé cuenta con una amplia gama de fabricados para la preparación culinaria, con la cual satisfacemos todas las necesidades del mercado, desde pequeños establecimientos hasta grandes hoteles, caterings, colectividades.
  • TPV / Registradoras
  • Envasadoras al vacío
    Envasadora al vacio profesional, las envasadora al vacío aumentan considerablemente el estado de los alimentos tanto crudos como cocinados. Nos permite prolongar la duración del producto ya elaborado ahorrando en tiempo y dinero.
  • Maquinaria de Cafetería / Cocktelería
  • Basculas - Balanzas de cocina
    Balanzas de cocina al mejor precio. Balanzas para comercios.
  • Batidoras Planetarias
    Las batidoras planetarias están diseñadas para la preparación de masas para alimentación, repostería, quimicas y otros tipos de preparados sustituyendo
    el pesado trabajo manual lo que nos permite elaborar grandes cantidades de masa con un mínimo esfuerzo. El nombre de planetaria es por propio funcionamiento de la batidora que bate el producto girando en si y al mismo tiempo en sentido de los planetas. Las batidoras planetarias son ideales para producir productos de pastelería como batidos, cremas y otros postres sofisticados que requieran movimientos de rotación más amplios, rápidos y constantes. Una maquina imprescindible en su cocina.
    Más[+]
  • Amasadoras para Pizzería

    AMASADORAS DE MASA PARA PIZZA

    Son de espiral y perfectas para la elaboración de Masa para Pizza, Pan, etc...Con un sistema de amasado que homogeniza la masa en breves tiempos, consiguiendo un mínimo incremento de la temperatura del amasado. Responde a todas las expectativas y diferentes producciones de negocios.

La Maquinaria Auxiliar en la cocina.

Aunque muchos chefs o cocineros no se den cuenta que hay maquinaria imprescindible y que la tienen delante de sus narices disponibles día a día, la maquinaria auxiliar en hostelería es la gran olvidada. Solamente se es consciente de su importancia cuando desaparece o se estropea. Hay vienen los lloros y quebraderos de cabeza en la cocina. Al grito de “El triturador industrial se ha estropeado” se nos viene el mundo encima. ¿Cómo haré el Gazpacho o el Consomé de la carta? O al grito de “La peladora de patatas se ha puesto enferma y no funciona”, quién se pondrá a pelar kilos y kilos de patatas para que estén listas antes del mediodía. Es una locura.

Conclusión: Debemos cuidar la maquinaria auxiliar de nuestra cocina industrial y sobre todo comprar maquinaria para hostelería de calidad contrastada que nos evite tener demasiadas incidencias y si las tiene que sean de fácil solución ya que disponer de recambios para trituradores y repuestos para peladoras de patatas por ejemplo es vital para que nuestro trabajo diario sea lo más productivo posible.