Envasadoras al vacío
Envasadora al vacío Industrial, las envasadora al vacío aumentan considerablemente el estado de los alimentos tanto crudos como cocinados. Nos permite prolongar la duración del producto ya elaborado ahorrando en tiempo y dinero.
¿Como funciona una envasadora al vacío?
El envasado al vacío de los alimentos es un sistema para la conservación de los alimentos que sin alterar el peso y propiedades de los productos los mantienen aptos para el consumo humano por un amento de tiempo multiplicado por 3 en conservación y mucho más en congelación. Su funcionamiento consiste en extraer el oxigeno de la bolsa el cual es el principal motivo de la oxidación y putrefacción de los alimentos. Para ello se utilizan diferentes equipos y bolsas para llevar a cabo el correcto envasado al vacío de los alimentos.
Una envasadora al vacío profesional es una maquinaria indispensable en hostelería ya que alarga la vida de los productos perecederos con el consiguiente ahorro al prolongar su conservación. Además de ofrecer la posibilidad de tener los productos ordenados en nuestras cámaras frigoríficas. En una envasadora la rentabilidad de nuestro negocio está asegurada.
Resumimos que, siguiendo la tendencia de la nueva cocina en hostelería, la cocción de los alimentos a baja temperatura, el envasado al vacío y el abatir la temperatura del producto cocinado en un tiempo ajustado nos permitirá el máximo de higiene, calidad, organización y servicio que tanto nos interesa a los profesionales de la hostelería y la alimentación como catering.
Tipos de maquinaria para el envasado al vacío
En cocinas pequeñas o de uso discontinuo u ocasional se pueden utilizar envasadoras que no son de campana pero que resultan muy útiles para estos supuestos. Lacor fabrica un modelo de envasadora que se adapta perfectamente a este fin y que con nuestra trayectoria a lo largo de los años hemos comercializado este modelo sin problemas y con total garantía de funcionamiento.
Por lo general este tipo de maquinas de envasado son ligeras para guardar o transportar, nos permiten una anchura de la bolsa de hasta 30 cms, son muy económicas y el sellado es lineal y con gran calidad.
Las bolsas para este tipo de envasadoras se llaman bolsas para envasado gofradas o de panel de abeja por su forma geométrica. Son económicas y su presentación para la venta es amplia en diversas cantidades.
En cocinas industriales de un tamaño medio alto, disponemos de una gama de envasadoras al vacío de campana o cúpula, su funcionamiento es bastante más profesional que las que vimos anteriormente. Este tipo de envasadoras suelen tener una gran bomba de succión por lo general de la marca Busch y con un control digital de programación, incluso este tipo de envasadoras tienen un sensor de vacío que hacen el vacío perfecto de forma automática. Además la soldadura suelen ser de doble sujeción lo que asegura un sellado perfecto y duradero. Para este tipo de envasadoras las bolsas son diferentes, siendo las de 90 gramos las más utilizadas.
Para saber más sobre envasadoras al vacío
Para saber más sobre Sous Vide