Tipos de horno para pastelería
Si tomamos en cuenta los tipos de horno que existen, se pueden definir principalmente dos: los de convección, y los mixtos. Lo ideal para un horno de pastelería es que sea de convección, es decir, que caliente por medio de resistencias, pero que integre ventiladores que permitan que se doren los alimentos, para así, ofrecer una mejor presentación.
Además, las panaderías no venderán los alimentos producidos en 1 día, el mismo día de producción. Existen ciertos alimentos que, por no ser vendidos, son congelados para preservar sus propiedades y evitar que se dañen.
En este caso puntual, se puede notar que es necesario utilizar un horno mixto, o al menos uno de convección pero que utilice potentes ventiladores, para generar vapor y permitir el descongelamiento del pan sin deformar su estructura.
Motivos por los cuáles se debería elegir un horno pastelería
Una de las primeras razones del por qué elegirlos será su nombre. Sí, estos hornos están elaborados especialmente para la pastelería y todo lo relacionado a las panaderías, por ello, si ves alguno de nuestros productos te darás cuenta de que las especificaciones varían de acuerdo al tipo de horno. Por ejemplo, el grosor del vidrio dependerá del tiempo de cocción y el tipo de pan que se desea hornear.
La siguiente razón primordial es la capacidad. Como se mencionó anteriormente, las pastelerías deben estar en producción constante a lo largo del día. Si el horno tiene un contenedor que no cubre las necesidades de los pedidos, entonces se desmejorará el servicio, ya que los clientes tendrán que esperar que los primeros pedidos culminen, para que posteriormente se comiencen a hornear los suyos.
Todo esto nos indica, que el proceso de elaboración del pan y de los dulces no es algo que pueda considerarse sencillo. Las personas asisten constantemente a las panaderías porque las mismas representan la primera opción de una persona cuando debe desayunar fuera de su casa; en especial, cuando esa persona debe comprar el desayuno para el día siguiente.
Con todo lo descrito anteriormente, surge una interrogante, que puede ser respondida por sí misma, ¿realmente vale la pena comprar un horno de hostelería para mi panadería, o simplemente opto por comprar el horno pastelería?
Si has leído todo el artículo, seguramente ya puedes dar una respuesta, especialmente porque sabes que los panes y alimentos de pastelería requieren de un cuidado mayor.
Si quieres saber más acerca de este tipo de hornos, puedes consultar nuestro catálogo, si tienes una pastelería, esta será tu mejor opción.