Maquinaria y Equipamiento de refrigeración para Hostelería.

Desde Hosteleria-online.com le ofrecemos una gran selección de equipos de refrigeración y congelación especialmente indicados para negocios hosteleros y alimentación. Si no encuentra los equipos de refrigeración para hostelería que necesita, llámenos e indique a uno de nuestros técnicos su requerimiento, estaremos encantados de ayudarle a encontrar su maquina.

  •          Botelleros refrigerados: Amplia gama de botelleros de refrigeración tanto de puertas superiores como puertas abatibles. Nuestros botelleros refrigerados tienen la particularidad de tener una gran calidad a un bajo precio. Somos distribuidores Oficiales de las principales marcas fabricantes de equipos de refrigeración y congelación.
  •          Armarios de Refrigeración: Nuestros armarios de refrigeración y congelación están destinados para la conservación de alimentos en restaurantes, bares, cocinas colectivas y centros donde se requiera zona fría para alimentación
  •          Mesas refrigeración y congelación: Mesas frías para trabajar sobre el sobre como una mesa convencional pero con armario refrigerado en la parte inferior. Indispensable en una cocina Industrial.
  •          Fabricadores de Hielo: Maquinaria para la producción de cubitos de hielo, de diferentes capacidades y tamaños. Gran selección de Fabricadores de Hielo.
  •          Vitrinas expositoras de productos refrigerados: Vitrinas murales, vitrinas charcuteras y todo tipo de vitrinas expositoras de alimentos para supermercados y alimentación.
  •          Cámaras Frigoríficas: Disponemos de una gran selección de cámaras frigoríficas y de congelación con diferentes medidas y disposición de los grupos de refrigeración, equipos de mochila, techo y a distancia. También disponemos de equipos silenciosos.

¿Qué es la refrigeración comercial?

La refrigeración comercial se diferencia de la doméstica en el diseño, medidas y el sistema de elaboración de frío. El mantenimiento de los equipamientos refrigerados industriales tiene que tener acceso y su mantenimiento es frecuente. La función de esta maquinaria es la conservación, exhibición de alimentos con maquinaria de hostelería que garantice un máximo rendimiento para el trabajo intenso de sus motores.

Encuentre el equipamiento de refrigeración que necesita.

Más
Leer más
  • Altomostrador / Contramostrador

    Altomostradores Refrigerados

    Altomostrador Refrigerado, también llamado contramostrador por ubicarse normalmente en la zona trasera de la barra, junto al mueble cafetero. De altura mayor a un bajomostrador o mesa refrigerada. ¿Qué se entiende por contramostrador refrigerado?  Una gama de elementos que suelen acompañar a los muebles cafeteros en la zona de barra de un local hostelero. Normalmente estos contramostradores  o también llamados “altomostrador”, se diferencian de las mesas frías o refrigeradas por la altura de trabajo. Si nos fijamos bien en la mayoría de la zona de barra de bares y restaurantes vemos que el mueble que soporta la cafetera es más alta que una mesa convencional, normalmente tienen unas medidas del sobre al suelo de 1050 mm sin contar el peto trasero que va junto a la pared y que suele tener 100 mm de altura. Así que con estos datos podemos concluir que un contramostrador refrigerado es una mesa de trabajo alta con puertas en la parte inferior que nos permiten alojar productos refrigerados. Además hoy en día tenemos muchas opciones y estas puertas pueden ser de cristal con luz led que convierten la zona en un lugar bonito.

  • Armarios de Frío y Congelación

    Armarios Refrigerados para Hostelería

    Armarios Refrigerados y de Congelación especialmente diseñados para hostelería y colectividades. También disponibles para Pastelería y gama Gastronorm.Les presentamos una amplia gama de armarios de refrigeración y congelación destinados a la industria alimentaria tanto para hostelería como para instalar en cocinas colectivas, tiendas de alimentación y comercios donde tengamos que refrigerar o congelar alimentos. Los armarios de refrigeración o congelación para la industria alimentaria se pueden encontrar en diferentes fabricaciones, calidades y equipamientos, dependiendo del entorno de trabajo y para que uso le queramos dar dependerá nuestra decisión a la hora de comprar un armario refrigerado para hostelería. La construcción del armario de refrigeración debe estar sometida a procesos fiables tanto en el mantenimiento del frío como en los procesos de lavado, por lo tanto el uso de materiales como el acero inoxidable son necesarios en algunas instalaciones.

    Es importante saber el lugar de emplazamiento del armario refrigerado y más si es para congelación, evitando lugares de altas temperaturas ambiente sobre todo en verano. Es de vital importancia para asegurarnos un trabajo optimo de la maquina que la temperatura ambiente y ventilación sea la adecuada.

    Tipos de armarios Refrigerados

    Armarios refrigerados para Pastelería

    Los armarios refrigerados pasteleros son armarios para alojar principalmente bandejas o cubetas con medidas 60x40 cms que suelen ser las más habituales en el sector pastelero. La temperatura y la humedad pueden seleccionarse dependiendo del tipo de armario pastelero que compren.

    Armarios para pescados

    Los armarios refrigerados para pescados tienen la característica principal que el tipo de acero inoxidable debe ser de una calidad superior por el proceso de oxidación del alimento. Además la temperatura de trabajo suele ser diferente a otros productos alimentarios.

    Armarios de refrigeración Mixtos

    Los armarios de refrigeración mixtos se refieren a armarios con dos zonas diferenciadas de temperatura dentro del mismo aparato, una parte en refrigeración positiva y otra en refrigeración negativa. Es la opción ideal para ahorrar espacio. Los tenemos tanto con puertas de acero inoxidable como con puertas de cristal.

  • Bajomostrador / Mesa Fría

    Mesa Refrigerada y congelación

    Amplia gama de mesas refrigeradas para Hostelería y alimentación, también llamado Bajomostrador. Disponibles como mesa refrigerada o mesa de congelación. También realizamos a medida. Con motor incorporado o a distancia. Con puertas o con cajones. Mesas refrigeradas de altura baja para colocar elementos de cocción encima. Se entiende por contramostrador refrigerado a una gama de elementos que suelen acompañar a los muebles cafeteros en la zona de barra de un local hostelero. Normalmente estos contramostradores  o también llamados “altomostrador”, se diferencian de las mesas frías o refrigeradas por la altura de trabajo. Si nos fijamos bien en la mayoría de la zona de barra de bares y restaurantes vemos que el mueble que soporta la cafetera es más alta que una mesa convencional, normalmente tienen unas medidas del sobre al suelo de 1050 mm sin contar el peto trasero que va junto a la pared y que suele tener 100 mm de altura. Así que con estos datos podemos concluir que un contramostrador refrigerado es una mesa de trabajo alta con puertas en la parte inferior que nos permiten alojar productos refrigerados. Además hoy en día tenemos muchas opciones y estas puertas pueden ser de cristal con luz led que convierten la zona en un lugar bonito.

    Bajomostradores con toma de Ingredientes, Mesas para pizzas, Mesas para preparación de ensaladas, mesas de trabajo con refrigeración y un sinfín de nombres para identificar este equipo indispensable en la hostelería. Es la forma de ganar tiempo, optimizar los espacios y rapidez en el servicio y preparación de platos. Diríamos que la mesa fría con toma de ingredientes se ha convertido en un autentico bombazo en las cocinas y zonas de preparación de alimentos. Cuando nuestro objetivo es la preparación de Sándwiches o bocadillos la mesa fría es nuestro compañero ideal que ocupa el espacio necesario para una preparación óptima y de igual forma si hablamos de la preparación de ensaladas o pizzas.

    ¿Es realmente necesaria una mesa fría con ingredientes?

    Con todos nuestros años al servicio de la hostelería, hemos visto que este equipo refrigerado ha ido ocupando un espacio cada vez más importante en las cocinas y establecimientos hosteleros. En nuestra exposición de equipamiento de hostelería en Barcelona siempre tenemos una para que nuestros clientes puedan ver de primera mano lo útil que puede ser comprar una mesa fría para ensaladas, sándwiches o pizzas.

  • Botelleros barra / Enfriador de botellas

    BOTELLEROS PARA BAR – ENFRIADOR DE BOTELLAS PARA HOSTELERÍA

    Amplia gama de botelleros de bar, tanto económicos plastificados como fabricados en acero inoxidable. Botelleros o enfriadores de botellas desde 70 cm a 3 mts. También fabricamos a medida. Los botelleros o enfriadores de botellas seguramente es uno de los equipamientos esenciales dentro del mundo de la hostelería. Nos costaría encontrar un bar, restaurante o comercio hostelero sin un botellero en sus instalaciones. Aunque los podemos encontrar de muchos tamaños diferentes y de calidades dispares, los que predominan son los fabricados en acero inoxidable, y aunque algunos fabricantes de botelleros apuestan por ofrecerlos con programador digital, lo cierto es que lo que más abundan y mejor funcionan son con termostato mecánico.

    La diferencia de precios en los botellero es dispar y los podemos encontrar desde 300€ hasta 1900€ dependiendo de la medida y calidad que estemos buscando.

    Si necesita comprar un botellero para bar o restaurante déjese asesorar por nuestros técnicos y seguro que hace la selección correcta.

    Los botelleros para hostelería son todos aquellos electrodomésticos que nos permiten mantener conservadas nuestras bebidas, en especial, si son bebidas contenidas en botellas de vidrio.

    Es usual ver en un restaurant que existen objetos que tienen una forma similar a la de una nevera, pero su estructura interna está conformada por varias bases que permiten colocar botellas de una manera cómoda, logrando así, una correcta administración de las mismas.

    Si bien es cierto que los botelleros son indispensables en negocios que ofrecen servicios de hostelería, también se puede necesitar un botellero en cualquier otro tipo de local; por ejemplo, una cervecería o licorería.

    Factores que inciden en la decisión de adquirir un botellero

    Un comerciante por lo general decidirá comprar un botellero cuando quiere cumplir con una buena manipulación de sus botellas. En casos específicos, también se puede utilizar para conservar vinos, y bebidas alcohólicas. Sin embargo, este último punto no es primordial, ya que tu negocio podría vender bebidas elaboradas con soda, bebidas energizantes, maltas y refrescos, entre otros, y como puedes ver, tales bebidas no forman parte de la gama de licores.

    Otro factor importante es su estructura, algunos modelos permiten almacenar sus botellas de una manera u otra, dependiendo del tamaño y el tipo de botella. Inclusive, se podrían colocar en un orden en común para realizar una clasificación entre las mismas y evitar errores por parte de la persona encargada de adquirir el producto.

    Un tercer factor viene dado por la comodidad, casi todos los modelos están elaborados con materiales livianos, y el espacio que ocupan es el justo y necesario. Si tu preocupación es comprar un botellero que sea 70% de estructura metálica, y 30% de capacidad, puedes estar tranquilo, esto no suele ser así, sino por el contrario, la idea es optimizar al máximo el espacio.

  • Camaras para hostelería

    Cámaras de Refrigeración

    Haz tu selección. Elige la cámara que necesitas y el grupo de refrigeración o congelación.

    Las cámaras para hostelería son habitáculos que permiten refrigerar o congelar tus alimentos. La utilidad para la cual la utilices dependerá del modelo de compresor y grosor del panel que adquieras. Los beneficios de tener una cámara para hostelería son innumerables, y van desde el hecho de ahorrar espacio en nuestro local, hasta la facilidad de almacenaje y uso de los alimentos tantos crudos como cocinados. Tenemos la opción de equipar nuestra cocina con cámaras dobles para tener las dos opciones refrigeración y conservación en un mismo lugar

    Modelos existentes en cámaras para hostelería

    Básicamente, se tienen dos modelos, las de congelación y las de refrigeración. La diferencia entre ellas dependerá del grosor del panel que para refrigeración suele ser de 6 u 8 cms y de 10 cms para congelación, además tenemos que tener en cuenta el grupo compresor que para las cámaras de refrigeración va desde +1ºC a +10ºC o de -25ºC a -18ºC en congelación y se presentan en los siguientes modelos:

    Grupo Compresor Mochila

    mochila camaras refrigeraciónEl grupo de mochila es el modelo con una instalación más fácil y económica, no obstante deberemos tener cuidado en la zona donde lo queramos instalar ya que el buen funcionamiento depende de la ventilación del lugar, temperatura y lugar de instalación en el panel. Los grupos de mochila están disponibles tanto para congelación como refrigeración.

    Ventajas del grupo Mochila

    Si el lugar de la instalación es importante para el buen funcionamiento, la ventajas están como hemos dicho en la fácil instalación, también porque no tenemos que tener un desagüe preparado ya que el agua del descarche va directamente a una bandeja con una resistencia evaporativa. Otra excelente ventaja es que para la instalación no tenemos que soldar los conductos de gas entre el evaporador y el compresor ya que vienen soldados y con el gas instalado. Así vemos que la instalación de un grupo compresor de mochila nos garantiza una rápida instalación y puesta en marcha en relación con otros tipos de instalación.

    Grupo Compresor de Techo

    grupo techo para camaras refrigeración

    El grupo de techo es algo similar al de mochila pero con la ventaja de no tener que ocupar parte de la pared de la cámara (o panel) para su instalación. Como su nombre indica su instalación es completamente en el techo de la cámara, con ello dispondremos de más espacio. Igualmente que en el compresor de mochila no necesitamos desagüe exterior y su instalación es simple. Ahora bien, debemos tener en cuenta que en una cocina industrial el calor y vapor sube, en condiciones de extrema calor, por encima de los 40ºC el motor se podrá resentir y posiblemente le cueste llegar a la temperatura de corte sobretodo en cámaras de temperatura negativa, esto hará que el motor se pare por salto de alarma. Ya que el presostato de alta cortará el trabajo del motor para evitar que se estropee, pero la cámara se parará con el inconveniente que esto conlleva.

    Disponemos de una alta variedad de medidas estandar, si lo desea puede elegir su grupo de frío o de congelación y las estanterías para su interior. Su Camaras de refrigeración con todos los elementos necesarios para comenzar a trabajar disponen de ángulo interior y exterior redondeados con perfíl sanitario integrado entre panel lateral, suelo y techo. Suelo antideslizante.

  • Fabricador cubitos de hielo

    Máquinas de hielo

    Los fabricadores de cubitos de hielo profesionales se utilizan principalmente en los servicios dedicados a la alimentación, como por ejemplo, restaurantes, bares, discotecas, terrazas, quioscos, hospitales, residencias, supermercados, colegios y muchos otros en esta gran industria de Hostelería.

    Las máquinas para fabricar cubitos de hielo ofrecen ventajas: Son económicas, limpias, ahorro en el espacio de trabajo favoreciendo la comodidad, al servir una bebida garantizamos que se encuentre en su punto frío, poco mantenimiento y le permitirá controlar la higiene y salubridad del agua con la que se han fabricado los cubitos.

    Estas máquinas le aportarán cubitos de hielo siempre que lo necesite, generando así, una independencia con su proveedor de hielo. Cabe destacar, que podrá variar la forma y tamaño de los cubitos para un servicio de bebidas y/o cócteles, ofreciendo un toque de personalidad.

    Fabricador de cubitos de hielo, cubiteras profesionales de primera marca reconocida.

    Disponemos de Fabricadores de cubitos en diferentes tamaños.

  • Arcón Congelador

    ARCONES DE CONGELACIÓN

    Disponer de un congelador en nuestro negocio es una buena opción cuando necesitamos mantener alimentos congelados, tanto si son alimentos para uso habitual como si queremos mantenerlos por largo tiempo. Es muy habitual ver negocios de hostelería con congeladores horizontales en algún lugar del local. Su necesidad nos evita perder tiempo y dinero ya que evitaremos que los alimentos se nos dañen y tengamos de desecharlos.

    La congelación de los arcones viene con diferentes características, los hay con cajones, con cestas, con puertas abatibles, arcones con puertas correderas y un sinfín de modelos para que pueda seleccionar la opción que su negocio requiera.

    Las virtudes de un Arcón congelador

    •          Gran ahorro en la compra. Los arcones suelen ser más baratos que los armarios de congelación verticales.
    •          Al no tener cajones su capacidad para piezas grandes supera cualquier otra opción. No necesitamos cortar los alimentos para poder guardarlos.
    •          Por sus características constructivas mantienen la temperatura consiguiendo un alto rendimiento con un menor consumo.
    •          Hay arcones de congelación con la tapa superior de acero inoxidable lo que convierte al equipo en una excelente mesa de trabajo.
    •          Los arcones con puerta superior de cristal son muy recomendables en supermercados o tiendas de alimentación para dar la opción a los clientes de poder ver y seleccionar el producto que esté buscando.

    Los inconvenientes de un congelador Horizontal

    •          Estos congeladores ocupan bastante espacio ya que al ser mayormente alargados pueden ser engorrosos en cocinas pequeñas.
    •          Encontrar los productos a la primera suele ser cuestión de suerte, muchas veces el producto que buscamos suele estar en la parte inferior y en momentos de mucho trabajo no lo encontraremos.
    •          El trabajo diario es más incómodo que con un congelador vertical ya que hay que agacharse y nuestras lumbares podrían resentirse.

    Congeladores horizontales

    ¿Qué congelador me compro?

    Si te decides por uno de nuestros congeladores horizontales, hay variantes a tener en cuenta antes de la compra.

    •          Ten en cuenta la medida real que necesitas, la variedad es tan grande que podrás encontrar arcones desde 700mm de ancho hasta 2000mm. Eso sin contar los congeladores con puerta superior de cristal para exposición de alimentos. En estos casos lo más importante es medir la puerta de entrada. No es la primera vez que después de la compra el congelador no entra por tamaño.
    •          Obviamente el precio, para que nos vamos a engañar. Aunque los arcones de menor precio no tienen una construcción tan diferente a los de más importe, estos últimos dispondrán de un espesor mayor de las paredes, eficiencia energética, puede que cerradura con llave, termostato digital, etc.

     

    •          La capacidad del congelador. La capacidad depende de las medidas del mismo. Así, cuanto más ancho sea, probablemente tenga más espacio para almacenar alimentos. Los arcones congeladores pueden ir desde los 60 hasta los más de 400 litros de capacidad.
    •          El consumo energético, ya que hoy en día es fácil saber el consumo con la calificación A+, A++, A+++. Hay que tener en cuenta el gasto eléctrico y su eficiencia.

    Arcones para congelados, tanto para la exposición como para la conservación de productos congelados.

  • Vitrina para tapas

    Vitrinas para la exposición de tapas.

    Vitrinas refrigeradas de uno o dos pisos para la exposición de tapas. Vitrinas para Sushi. España es un pais de tapas y por eso somos los principales productores de vitrinas para tapas del mundo. Es casi inevitable no ver una vitrina repleta de tapas en nuestros bares y restaurantes. La tradición de la tapa o pincho en el Pais Vasco ha ayudado e impulsado a los fabricantes a innovar con verdaderas obras de arte para la exposición de sus creaciones culinarias. Empresas como Sayl Barcelona o Vitrinas Gomez entre otras han sotisficado la fabricación de vitrinas de tapas hasta conseguir ofrecer a los profesionales de la hostelería el producto que necesitan.
    ¿Que tipo de vitrinas puedo comprar?
    Depende de tus necesidades, si es un bar o restaurante sin grandes pretensiones tenemos vitrinas refrigeradas para tapas de 1 piso y de 4 o 6 bandejas, las podemos encontrar por poco menos de 500 euros, a partir de aquí la gama se amplia pasando por vitrinas de dos y hasta de 3 pisos como nos ofrece SAYL BARCELONA. Además las tenemos con motor incorporado o motor a distancia, con luz led, con diseños minimalístas y una gran opción de colores disponibles. La elección en la compra de tu vitrina de tapas la tienes en tus manos, has llegado al sitio correcto. Si necesitas algun consejo a la hora de elegir tu vitrina, no dudes en contactar con alguno de nuestros técnicos, estaremos encantados de ayudarte para que tu elección sea la acertada.

  • Granizadoras / Horchateras

    GRANIZADORAS Y HORCHATERAS

    Fabricadoras de granizado y horchateras industriales. Primeras marcas al mejor precio.

  • Escarcha copas y vasos

    Escarcha Copas

    Escarchador para vasos y copas. Frío y aspecto glace a sus jarras, copas o vasos.

  • Expositor de vinos

    Armarios Expositores para vinos

    Armarios para la exposición y conservador de vinos. Cavas y vinicotecas refrigeradas.

  • Vitrina Mural Supermercado

    Vitrinas Expositoras Murales

    Vitrinas murales para supermercado. Vitrina para la exposición de verduras, lacteos o carnes. La mejor exposición para la mejor venta. Vitrinas murales de alta gama a precios bajos.Vitrinas Murales para Supermercados
    La fabricación de vitrinas murales para supermercados ha evolucionado de forma intensa en los últimos años, la norma de instalar puertas de cristal para el ahorro de energía se ha aprovechado para que fabricantes como INFRICO, DOCRILUC O CORECO diseñen modelos muy atractivos y de gran productividad con el fin de ofrecer vitrinas murales para alojar productos refrigerados o congelados y exponerlos a los clientes con el objetivo de crear un self service en comercios, supermercados y tiendas de alimentación. Las vitrinas murales refrigeradas se encuentran a la venta en nuestra web con diferentes tamaños tanto en largos como en fondo y altura. La potencia instalada está relacionada con el tamaño y aunque las de refrigeración no tienen grandes consumos aconsejamos proveerlas de puertas o cortinas de noche. Otra opción importante es la ubicación del compresor o grupo de refrigeración, el cual se puede poner en la misma vitrina en la parte inferior o a distancia. Cuando la cantidad de vitrinas a colocar es grande o larga se aconseja poner los motores a distancia.

  • Vitrina expositoras Horizontales

    Vitrinas expositoras horizontales

    Vitrinas horizontales refrigeradas para la exposición de alimentos. Amplia gama de vitrinas refrigeras.

  • Abatidor de temperatura

    Abatidores de Temperatura