ARCONES DE CONGELACIÓN

Disponer de un congelador en nuestro negocio es una buena opción cuando necesitamos mantener alimentos congelados, tanto si son alimentos para uso habitual como si queremos mantenerlos por largo tiempo. Es muy habitual ver negocios de hostelería con congeladores horizontales en algún lugar del local. Su necesidad nos evita perder tiempo y dinero ya que evitaremos que los alimentos se nos dañen y tengamos de desecharlos.

La congelación de los arcones viene con diferentes características, los hay con cajones, con cestas, con puertas abatibles, arcones con puertas correderas y un sinfín de modelos para que pueda seleccionar la opción que su negocio requiera.

Las virtudes de un Arcón congelador

  •          Gran ahorro en la compra. Los arcones suelen ser más baratos que los armarios de congelación verticales.
  •          Al no tener cajones su capacidad para piezas grandes supera cualquier otra opción. No necesitamos cortar los alimentos para poder guardarlos.
  •          Por sus características constructivas mantienen la temperatura consiguiendo un alto rendimiento con un menor consumo.
  •          Hay arcones de congelación con la tapa superior de acero inoxidable lo que convierte al equipo en una excelente mesa de trabajo.
  •          Los arcones con puerta superior de cristal son muy recomendables en supermercados o tiendas de alimentación para dar la opción a los clientes de poder ver y seleccionar el producto que esté buscando.

Los inconvenientes de un congelador Horizontal

  •          Estos congeladores ocupan bastante espacio ya que al ser mayormente alargados pueden ser engorrosos en cocinas pequeñas.
  •          Encontrar los productos a la primera suele ser cuestión de suerte, muchas veces el producto que buscamos suele estar en la parte inferior y en momentos de mucho trabajo no lo encontraremos.
  •          El trabajo diario es más incómodo que con un congelador vertical ya que hay que agacharse y nuestras lumbares podrían resentirse.

Congeladores horizontales

¿Qué congelador me compro?

Si te decides por uno de nuestros congeladores horizontales, hay variantes a tener en cuenta antes de la compra.

  •          Ten en cuenta la medida real que necesitas, la variedad es tan grande que podrás encontrar arcones desde 700mm de ancho hasta 2000mm. Eso sin contar los congeladores con puerta superior de cristal para exposición de alimentos. En estos casos lo más importante es medir la puerta de entrada. No es la primera vez que después de la compra el congelador no entra por tamaño.
  •          Obviamente el precio, para que nos vamos a engañar. Aunque los arcones de menor precio no tienen una construcción tan diferente a los de más importe, estos últimos dispondrán de un espesor mayor de las paredes, eficiencia energética, puede que cerradura con llave, termostato digital, etc.

 

  •          La capacidad del congelador. La capacidad depende de las medidas del mismo. Así, cuanto más ancho sea, probablemente tenga más espacio para almacenar alimentos. Los arcones congeladores pueden ir desde los 60 hasta los más de 400 litros de capacidad.
  •          El consumo energético, ya que hoy en día es fácil saber el consumo con la calificación A+, A++, A+++. Hay que tener en cuenta el gasto eléctrico y su eficiencia.

Arcones para congelados, tanto para la exposición como para la conservación de productos congelados.

Más
Leer más
Mostrando 1 - 6 de 6 items