Envasadoras al vacío

Envasadora al vacío Industrial, las envasadora al vacío aumentan considerablemente el estado de los alimentos tanto crudos como cocinados. Nos permite prolongar la duración del producto ya elaborado ahorrando en tiempo y dinero.

¿Como funciona una envasadora al vacío?

Envasadora al vacío lacor

El envasado al vacío de los alimentos es un sistema para la conservación de los alimentos que sin alterar el peso y propiedades de los productos los mantienen aptos para el consumo humano por un amento de tiempo multiplicado por 3 en conservación y mucho más en congelación. Su funcionamiento consiste en extraer el oxigeno de la bolsa el cual es el principal motivo de la oxidación y putrefacción de los alimentos. Para ello se utilizan diferentes equipos y bolsas para llevar a cabo el correcto envasado al vacío de los alimentos.

Una envasadora al vacío profesional es una maquinaria indispensable en hostelería ya que alarga la vida de los productos perecederos con el consiguiente ahorro al prolongar su conservación. Además de ofrecer la posibilidad de tener los productos ordenados en nuestras cámaras frigoríficas. En una envasadora la rentabilidad de nuestro negocio está asegurada.

Resumimos que, siguiendo la tendencia de la nueva cocina en hostelería, la cocción de los alimentos a baja temperatura, el envasado al vacío y el abatir la temperatura del producto cocinado en un tiempo ajustado nos permitirá el máximo de higiene, calidad, organización y servicio que tanto nos interesa a los profesionales de la hostelería y la alimentación como catering.

Tipos de maquinaria para el envasado al vacío

Envasadora al vacío industrial

En cocinas pequeñas o de uso discontinuo u ocasional se pueden utilizar envasadoras que no son de campana pero que resultan muy útiles para estos supuestos. Lacor fabrica un modelo de envasadora que se adapta perfectamente a este fin y que con nuestra trayectoria a lo largo de los años hemos comercializado este modelo sin problemas y con total garantía de funcionamiento.

Por lo general este tipo de maquinas de envasado son ligeras para guardar o transportar, nos permiten una anchura de la bolsa de hasta 30 cms, son muy económicas y el sellado es lineal y con gran calidad.

Las bolsas para este tipo de envasadoras se llaman bolsas para envasado gofradas o de panel de abeja por su forma geométrica. Son económicas y su presentación para la venta es amplia en diversas cantidades.

En cocinas industriales de un tamaño medio alto, disponemos de una gama de envasadoras al vacío de campana o cúpula, su funcionamiento es bastante más profesional que las que vimos anteriormente. Este tipo de envasadoras suelen tener una gran bomba de succión por lo general de la marca Busch y con un control digital de programación, incluso este tipo de envasadoras tienen un sensor de vacío que hacen el vacío perfecto de forma automática. Además la soldadura suelen ser de doble sujeción lo que asegura un sellado perfecto y duradero. Para este tipo de envasadoras las bolsas son diferentes, siendo las de 90 gramos las más utilizadas. 

Para saber más sobre envasadoras al vacío

Para saber más sobre Sous Vide

Más
Leer más
Mostrando 1 - 27 de 27 items

Envasadoras al vacío SAMMIC

Disponemos de toda la gama de envasadoras al vacío profesionales del fabricante sammic, con la que podrás prolongar el tiempo de conservación de los alimentos crudos o cocinados, sin pérdida de peso y sin que se resequen o mezclen sabores y olores. La fabricación de las envasadoras sammic están desarrolladas con los máximos estandares de calidad con una carrocería en acero inoxidable y una barra de soldadura sin cables con lo cual nos permitirá poder limpiar la cuba facilmente además del mantenimiento de la envasadora.

Todos los modelos de envasadoras al vacío Sammic están equipados con bombas de vacío BUSHC máximo exponente mundial en bombas de succión en envasadoras de diferentes fabricantes, además como muestra de calidad de los productos Sammic, la barra de sellano nos ofrecen doble soldadura con lo que nos garantiza la calidad del envasado.

Calidad de las envasadoras Sammic

Todas la envasadoras van equipadas con un panel de mandos digital, además el sistema de vacío está controlado por un sensor y microprocesador de gran precisión que nos indica de forma automática cuando el envasado ha llegado a nuestra programación. Con este sistema evitamos ajustes innecesarios o erróneos evitando ajustes de tiempo y pruebas innecesarias de envasado. La propia máquina nos garantiza automáticamente el tiempo que necesita para hacer el vacío de forma óptima para el producto que envasemos independientemente de su volumen.

Por este motivo Sammic ha prescindido del famoso manómetro de presión tan característico en las envasadoras al vacío tradicionales por un panel con display digital.

El envase al vacío de líquidos

Con las envasadoras Sammic de la gama SE, la seguridad en el envasado de líquidos está asegurado, ya que el programador nos permite prefijar un nivel de vacío adecuado para el envasado de líquidos a temperatura ambiente sin que corramos el riesgo de salpicaduras o derrame del líquido, aparte de esto todas la máquinas están preparadas para conectar con el Kit de vacío exterior VAC NORM para el envasado al vacío en cubetas fabricadas especialmente para este tipo de envasado.

Si solo queremos sellar bolsas

Si nada más necesitamos el sellado de bolsas, las envasadoras Sammic nos permiten efectuar este trabajo con ciclos de envasado único para el sellado de bolsas.

Calidad en las bombas Bushc

Las envasadoras profesionales Sammic ofrecen de serie un sistema de programa de secado de la bomba Bushc con lo que prolongan significativamente la vida útil de la envasadora, además de un contador de horas de funcionamiento o trabajo que nos permitirá saber el tiempo justo para cambiar el aceite interior.

  • envasadora
  • envasadora

Otras envasadoras al vacío

¿Que otras envasadoras tenemos?

Ademas de Sammic disponemos de otras envasadoras al vacío, diferentes marcas y formas para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.

La envasadora al vacío Lacor

Esta envasadora con referencia 69151 de lacor es una maquina que puede ofrecerte un resultado profesional en un tipo de formato de visagra es decir un formato algo más doméstico para pequeñas cantidades pero con un resultado igual al de sus hermanas mayores las envasadoras al vacío de cúpula.

Su formato pequeño y de poco peso nos permite guardarlo y manipularlo de forma sencilla. Lacor fabrica maquinaria para hostelería con un resultado semi industrial con una construcción muy resistente.

Si no necesitas grandes producciones de envasados, esta envasadora puede ser más que suficiente y pasar a otra de cúpula cuando la necesidad de lo exija.

Este modelo tiene una potencia de 130w con un nivel de extracción muy adecuado, sin que se nos parezca eterno, el sellado también es de gran calidad. Debemos tener en cuenta que las bolsas para este tipo de envasadoras son tipo gofradas o también llamadas panel de abeja por su forma.