Hornos industriales Hostelería

La amplia gama de hornos industriales es tan alta que hemos tenido que separarla en cuatro secciones para diferenciar unos de otros y que sea más fácil poder encontrar el horno que necesitamos. Hornos de convección – Hornos Pastelería – Hornos Brasa – Hornos para Pizza.

Hornos de Convección

El horno de convección funciona a través del calentamiento de una resistencia alojada con un ventilador que hacen circular el aire caliente uniformemente por todo el habitáculo del horno. Este tipo de horno se puede acompañar de multitud de accesorios que la hacen variar en una amplísima gama de precios y funciones. Por ejemplo se puede suministrar con humidificador, sonda al corazón, programador táctil, cocción única al vacío, mixta, etc.

Las ventajas de los hornos de convección son básicamente 4.

  •          El tiempo de cocción se reduce drásticamente hasta en un 25% en relación a los hornos convencionales
  •          Cocción homogénea gracias a la circulación de aire por toda la zona de cocción.
  •          Gran selección de diferentes formas de cocción como al vapor, mixta, convencional, etc.
  •          Control más preciso de la temperatura de cocción.
  •          Reducción de gastos por la rapidez de cocción.

Hornos brasa

El horno brasa está indicado prácticamente para el sector Horeca. Es la combinación entre una Parrilla o Barbacoa y un horno. Trabajan normalmente con carbón vegetal y con la combinación de apertura o cierre de aire obtenemos diferentes puntos de Braseado de nuestros alimentos. Los hornos suelen disponer de una puerta basculante frontal de fácil apertura muchas veces con cristal anti calor y termómetro de temperatura.

La temperatura de trabajo que suele oscilar entre 300º y 350º garantiza la cocción del producto idónea.

Las ventajas de los hornos de Brasa son Básicamente 4.

  •          Mayor rapidez que una barbacoa o parrilla convencional, ahorrando en un 35% tiempo y energía.
  •          Resultados óptimos en calidad por el trabajo a altas temperaturas lo que nos permite asar o brasear sin que el alimento quede cocido.
  •          Mayor calidad en la cocción ya que aporta un sabor único proveniente de carbón vegetal que suele ser de leña noble. Permitiendo una jugosidad del producto óptima.
  •          Dos máquinas en una. Horno porque nos permite cocinar como horno y parrilla o barbacoa.

Horno de Pizza

Los hornos de pizza se distribuyen en tres tipos: Los hornos de leña, los de gas y los hornos de pizza eléctricos.

Hornos de Pizza eléctricos.

Los hornos de pizza eléctricos son los más recomendables cuando no sabemos la producción que vamos a tener o cuando queremos una energía limpia, fácil y funcional. Es sumamente importante que estos hornos puedan llegar a los 500ºC ya que a esta temperatura la piedra queda limpia por el propio calor que evita que se peguen restos de alimentos. La cocción por otra parte debe hacerse sobre los 300ºC para poder obtener una pizza crujiente. El tiempo oscilaría entre 3 y 4 minutos.

Más
Leer más
  • Horno Convección Gastronomía

    Hornos de Convección Hostelería

    Amplia Gama de Hornos para el Chef que busca un horno de calidad, a buen precio, fácil de utilizar, robusto, con un tamaño muy reducido. Si lo prefiere con el control programable y el lavado automático!. No busque más! Le ofrecemos el mejor horno para gastronomía.

    Los hornos de convección que les ofrecemos están diseñados para solucionar las necesidades de los usuarios garantizando una cocina de calidad, saludable y creativa. Con nuestros hornos dejamos espacio a la creatividad e imaginación de los mejores Chef`s. Trabajamos con empresas como Inoxtrend o Distform que trabajan con la filosofia de colaboración con los Chefs mas reputados en el mundo para realizar entre todos un trabajo de investigación y desarrollo, llevado a a cabo desde los laboratorios centrales de cada fabrica tanto en Italia como en España. Inoxtrend y Distform producen hornos profesionales de convección de calidades esenciales como la durabilidad, seguridad y eficacia culinaria.

    Simplifique su trabajo diario con uno de nuestros hornos de convección.

  • Horno convección pastelería

    Hornos para panadería y pastelería

    Hornos de convección para elaboración de pastelería clásica y creativa, pan, pasteles, pizzas, tartas saladas… todo fresco cada día para fidelizar a los clientes y aumentar su beneficio. Selección de hornos de convección utilizados por experimentados y creativos maestros pasteleros, en sinergia con la tecnología. Hornos que garantizan resultados perfectos, sea cual sea su necesidad.

    Un horno pastelería es el horno ideal e imprescindible que no debe faltar en ninguna panadería. Básicamente, es el horno encargado de realizar el horneado de los panes y dulces que se ofrecen como servicio en estos locales.

    Si tomamos en cuenta la producción de panes que se deben realizar en un día, observaremos a qué nos referimos al enfatizar que este producto no debe faltar en una pastelería.

    De hecho, solo estamos tomando como ejemplo de muestra los panes, existe una infinidad de alimentos que se ofrecen en una pastelería, como lo son los golfeados, las ambrosias, los panes dulces, los mini-lunch, entre otros.

    Utilidad de horno pastelería

    Existe una diversidad de razones por las cuales se puede decir que este tipo de horno es imprescindible, la primera es que en una panadería se deben hornear muchos alimentos en base a trigo; la siguiente razón será la comodidad, estos hornos se caracterizan por proveer un espacio acorde con el tipo de alimento, y por lo general cuentan con un espacio muy grande.

    Adicionalmente, se pueden programar para que realicen funciones relacionadas con la gama del producto. Por ejemplo, no es lo mismo hornear una empanada, que un conjunto de galletas.

    Por otra parte, en el caso de los dulces, como ponqué, tortas, entre otros, el horno ideal debería proveer que la masa se expanda uniformemente, que no se reseque, y que no se quemen los capacillos que se utilizan como molde.

    En este punto podemos observar que existen muchos factores delicados que se deben tomar en cuenta a la hora de seleccionar un horno para una pastelería.

    Ahora bien, también es posible agregar que la utilidad principal de estos hornos radica en su estructura. Los mismos han sido construidos de forma que se puedan cocinar tantos panes como sea posible a la vez, sin que se presenten problemas

  • Hornos de Brasa

    Hornos de Brasa

    Hornos de brasa Movilfrit. Toda la técnica para ofrecer una alternativa económica a los hornos Josper. Los hornos y barbacoas de brasa son idóneos para aquellos restaurantes que quieren ofrecer el sabor de la auténtica brasa, sin problemas de humos y con temperaturas elevadas. Barbacoa elegida por los asadores Argentinos.

  • Hornos de Pizza

    HORNOS DE PIZZAS

    Excelente selección de hornos de pizza eléctricos y a gas, una extensa gama de hornos para satisfacer las necesidades de los pizzeros. Si necesita algún horno para pizzas con características diferentes pueden enviarnos un email desde "contactos". Puede ver nuestro apartado de accesorios para pizzería en:

El término horno para hostelería podría resultar confuso. Si bien es cierto que sabemos el significado de la palabra horno, ¿qué es hostelería?

Desde este ámbito, cuando hablamos de hostelería, nos referimos a aquellas actividades que involucran tareas relacionadas con la cocina, pero desde el punto de vista de ofrecer un servicio.

Ahora bien, podemos definir el horno para hostelería como ese horno ideal que no debería faltar en ningún restaurante, que nos permitirá hornear tantos platos como sea posible, sin la necesidad de esperar tantos minutos por un pedido, y romper el paradigma de que sólo es posible hornear un alimento a la vez.

¿El horno para hostelería es imprescindible?

Son muchos las empresas que cuentan actualmente con un horno de este tipo. Especialmente, en los restaurantes que suelen estar concurridos de personas, solemos ver este tipo de hornos. De manera análoga también existen tanto en las panaderías, como en las pizzerías, dependiendo del tipo de local.

¿Por qué se podría considerar que es imprescindible? El problema del horno común que viene integrado en algunos modelos de cocina, es que, en el mismo, dependiendo de su capacidad, sólo podrás hornear una pequeña cantidad de alimentos a la vez.

Por ejemplo, no es posible mezclar un pasticho junto con otros diez, y bien podrías optar por utilizar un horno más grande, el cual tenga más compartimientos, pero podría resultar incómodo.

No obstante, en casa se dispone del tiempo y el espacio que la misma persona planifica; por el contrario, en un restaurant necesitas tantos platos listos como sea posible. Y si cada plato depende de un horno, no deberíamos esperar horas y horas, porque el plato del cliente número 50 aún está en el horno.

Aprovechando la ocasión, podemos recalcar que estos hornos están compuestos por ventiladores internos, que les permiten reducir el tiempo de cocción del alimento, claro está que estas funcionalidades dependen directamente del modelo.

Hemos mencionado que estos hornos son una herramienta fundamental en todo restaurant, y que, de acuerdo al modelo, es posible optimizar los tiempos concernientes a la cocción.

Sin embargo, no hemos hablado acerca de los tipos de horno que existen, los cuales se clasifican principalmente en dos grandes grupos, los hornos de convección, y los hornos mixtos. La diferencia radica básicamente en que los hornos mixtos permiten cocinar tanto en vapor, como con humedad, mientras que el horno de convección presenta la funcionalidad de un horno común de cocina, el cual se encuentra constituido por resistencias, usualmente ubicadas en el suelo del horno, y proceden a calentar el alimento.

Pero no sólo eso, además también existen de acuerdo al tipo de energía que utilizan. Entre ellos tenemos los hornos eléctricos, y los hornos de gas, algunos otros hornos podrían funcionar de un modo distinto, como es el caso de algunas pizzerías, las cuales tienden a usar leña para cocinar a través de un horno.

¿Por qué comprar un horno de hostelería?

Si dispones de un negocio cuyos platos son elaborados principalmente por hornos, esta será tu mejor opción. Y es que existen una infinidad de razones del por qué elegirlos:

  •          La mayoría de los modelos cuentan con funciones electrónicas que le permiten al chef programar las tareas que debe realizar el horno.
  •          En el caso de los hornos mixtos, son el producto ideal para descongelar alimentos, ya que utiliza el vapor como fuente de cocción.
  •          De acuerdo a la potencia del ventilador interno se puede reducir notablemente el tiempo de cocción.
  •          Gran parte de estos, cuenta con una gran capacidad, de acuerdo a los tipos de alimentos que serán procesados.
  •          Muchos modelos cuentan con distintos compartimientos para realizar diferentes cocciones al mismo tiempo.

Si realmente quieres que tu negocio se impulse, reducir los tiempos de espera de tu clientela, ofrecer un grato servicio, y tener platillos que pueden ser preparados de manera automática bajo la supervisión de un chef, este producto será tu mejor aliado.

Además, hay tantos modelos como necesidades que existen por cada negocio. No es lo mismo una pizzería que una panadería, ni mucho menos que un restaurant.

Por ello, tomando en cuenta tu negocio opta por tu mejor alternativa para optimizar al máximo tu compañía.