Tostadores profesionales

Amplia gama de Tostadoras, gratinadoras y salamandras profesionales, especiales para bares y restaurantes. Tostador especial para hostelería. Gratinador también llamado Salamandra tanto eléctricos como a gas. 

Los tostadores industriales son productos que permiten tostar alimentos, pero no sólo tostar; mediante el uso de los mismos es posible cocinar ciertos aperitivos o bocadillos.

En contraste con la mayor parte de los artefactos de cocina, estos tostadores tienden a ser siempre eléctricos, es decir, no funcionan a través del gas; sino por el contrario, funcionan por el uso de resistencias internas. Inclusive, si revisamos su apariencia, podremos notar que tienen la forma de un horno, cuyas rejillas pueden ser útiles para tostar, calentar, y cocinar ciertos tipos de alimentos.

Utilidad de los tostadores eléctricos

Un tostador eléctrico es clave fundamental en un restaurante para ofrecer aperitivos.

Y es un hecho que, en la mayor parte de los locales, colocan pan tostado como plato de entrada antes de servir el plato principal. Esta tradición se ha hecho común en muchos negocios.

Por otro lado, podemos destacar que, dependiendo de su capacidad, se puede utilizar este artefacto como electrodoméstico auxiliar de un local que tiene una cantidad concurrida de clientes. Es decir, son tantos los pedidos, que los hornos, freidoras, y demás componentes de cocina no pueden abastecer los pedidos de la clientela.

En esos casos es posible optar por el uso de un tostador industrial, donde se pueden colocar los alimentos que faltan por ser cocinados, y realizar la cocción a una temperatura adecuada.

Otro posible caso de uso sería el recalentamiento de ciertos alimentos. Por ejemplo, un alimento se encuentra listo, pero el complemento no lo está, y mientras se realiza la preparación del complemento existe una gran probabilidad de que se enfríe durante la espera. Así, es posible incorporar un tostador para que sirva como medio de recalentamiento leve, sin dañar las propiedades originales del producto.

Más
Leer más
Mostrando 1 - 20 de 20 items

Tipos de tostadores industriales

Lo más común del mercado es que exista un solo tipo de tostador, el eléctrico, que básicamente, se conecta a una fuente de energía eléctrica y se procede a utilizar.

Ahora bien, existe una diversa gama de modelos, ya que algunos artefactos son programables, otros presentan funcionalidades adicionales dependiendo del tipo de alimento que se quiere tostar. Por ejemplo, ciertos tostadores permiten realizar cocciones sobre platos que requieren gratinados, y por ende, los chef le dan mayor preferencia con respecto a los demás.

¿Los tostadores industriales son elemento clave de un negocio?

Dependiendo del tipo de negocio, es posible que se requiera o no un tostador industrial.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que, en los locales de comida, por lo general los panes se enfrían, y si se calientan directamente en un horno, es posible que se pierda la consistencia y textura del pan.

Con esto, se puede observar que de cierta manera los tostadores son necesarios, especialmente para evitar las pérdidas relacionadas a los productos que no son vendidos. Las personas muchas veces van a preferir comer un pan tostado que tenga un buen sabor, y es muy difícil que un pan tostado realmente no tenga un buen sabor.

En resumen, para evitar pérdidas monetarias por elaboración de productos, se puede ofrecer como solución alternativa los famosos tostadores industriales. Tomando en cuenta que lo puedes usar tanto para tostar, como un elemento clave y auxiliar de tu cocina.

Añadiendo a su vez, que la inserción de este producto junto con otros artefactos de hostelería le permitirá un mayor crecimiento a su negocio, local, o incluso empresa. Si dispone de una panadería, pastelería o restaurant, un tostador no debería faltar.

Y si, por el contrario, te encuentras en tu hogar y estás buscando soluciones frente a la textura dura del pan al cabo de un par de días de haberlo comprado, esta será tu mejor solución. Claro, que no tendrías que comprar un tostador gigante, con un tostador de dimensiones adecuadas a la repisa de tu cocina bastará.

Seguramente, estos mensajes se hayan conectado contigo de alguna manera, ya que te hemos dado claves para evitar pérdidas monetarias al momento de elegir artefactos electrodomésticos. Mi recomendación es que observes la diversidad de productos que tenemos y elabores el mejor plan de inversión que puedes añadir a tu negocio.