ARMARIOS REFRIGERADOS PARA PESCADO

Selección de armarios para pescados. 

Armarios de pescado

Los armarios de pescado son contenedores que permiten preservar los alimentos relacionados con la pescadería.

Es un hecho, que uno de los alimentos más delicados que existen es el pescado.

Basta con comparar la duración entre el pollo y el pescado para ver cuán delicado es. Podemos tomar como ejemplo si se tienen dos comidas, una en base a pollo, y otra en base a pescado, la comida que tendrá una descomposición más rápida será la de pescado

Hasta aquí hemos evaluado la relevancia que existe entre preservar un alimento que ha sido preparado en base a un producto tan delicado como el pescado.

Importancia de los armarios de pescado

Tomando en cuenta los elementos señalados previamente, podemos decir de manera directa que es necesario proveer un mecanismo que mantenga en alto la preservación de los pescados.

Ese mecanismo es conocido como armario de pescado, y básicamente nos permite mantener los pescados frescos a una temperatura ideal para evitar su descomposición. Así como también, es posible agrupar los pescados de acuerdo al tipo. Claro, primero se debe tomar en cuenta el modelo del armario y las especificaciones.

Ahora, qué ocurre con respecto a los olores. Sabemos que el olor del pescado es un elemento que realmente se impregna tanto en las prendas de vestir como en los lugares cercanos. Incluso, un olor fuerte de pescado podría hacer que la clientela no se sienta a gusto en el lugar, abandonando así el servicio.

En este punto podemos señalar que los armarios de pescado están diseñados con el objetivo de mantener sellado tanto los pescados como sus olores. Ciertamente, si abrimos el armario, se podrá percibir el olor, pero en caso contrario, no lo hará. Esto es posible por las gomas que componen los bordes del armario, los cuales no permiten que queden fugas, precisamente para mantener la preservación de los mismos.

Más
Leer más
Mostrando 1 - 5 de 5 items

Espacio utilizado por un armario de pescado

Si te encuentras preocupado por el espacio que ocupe un armario de este tipo, no es algo primordial por lo que se deba preocupar. Realmente, existe una diversidad de modelos y tamaños que nos ofrecen la misma función: preservar el pescado con una adecuada refrigeración.

Además, este tipo de armarios suelen ser utilizados específicamente para los pescados. No tendría mucho sentido comprar un armario de pescado, para luego utilizarlo como armario de hortalizas (exagerando un poco).

Por consecuente, esta solución es altamente factible para locales de hostelería que tengan entre sus principales servicios la venta de comida elaborada en base a pescado. Y un armario puede ser tan accesible como una nevera.

 

¿Es indispensable un armario de pescado?

Realmente, no se puede decir que es un elemento imprescindible, más, sin embargo, si deseamos realizar una expansión de nuestros servicios, para así incluir comidas en base al pescado, será necesario tener productos que nos aseguren la frescura de nuestros alimentos.

Por otra parte, los armarios de pescado suelen estar estructurados de una manera tal que exista la mejor distribución posible en cuanto a su contenido. Por ende, no se puede decir que tener un armario de pescado estará de más, porque a ciencia cierta, no lo estará.

En cualquier momento nos será útil utilizarlo, y como se señaló anteriormente, todo negocio tiende a crecer a medida que la clientela quede satisfecha por sus servicios.

Una sugerencia final, sería añadir diferentes productos de acuerdo a las necesidades del local. Por ejemplo, si desea vender pescado, una buena combinación sería ofrecer al mismo tiempo frituras, ya que usualmente el contorno del pescado viene dado por frituras o ensaladas de verduras.

Y, para este caso, nos sería útil tener un armario de refrigeración para los alimentos que contengan hortalizas, así como también, una freidora, para ofrecer buenos contornos acordes al tipo de plato.

Si estás interesado en este tipo de productos, podrías revisar nuestro catálogo de productos, el cual contiene armarios de refrigeración, de pescado, de congelación, como freidoras, tostadoras, salamandras, entre otros elementos, los cuales son indispensables en un local de comida cuyos principales servicios están orientados a la hostelería.

También, puedes leer más artículos para informarte acerca de los diferentes armarios que existen y cuál podría ser tu mejor elección