Microondas Industrial
De toda la maquinaria que nos ahorra tiempo y dinero los microondas ocupan el primer puesto tanto para uso doméstico como profesional. Nos ha hecho la vida más fácil desde que en el año 1966 se fabricó el primer microondas destinado a la gama doméstica. Hasta esa época tener un aparato que hiciese la función de los microondas era todo un sueño, pero su entrada fue una revolución de las cocinas y sobre todo en las cocinas profesionales donde el microondas es uno de los equipos indispensables.
Historia del microondas Industrial
La forma en que el microondas calienta los alimentos se descubrió por casualidad como otros tantos inventos en 1946, mientras un ingeniero probaba un magnetrón y descubrió que la barra de chocolate que llevaba en su bolsillo se había derretido. Su invención llevó a probar con multitud de posibles aplicaciones, pero la más razonable fue retrabajar orientándose hacia la fabricación de una máquina que por microondas caliente alimentos. Pero no siempre fue tan fácil ya que a principios de los años 50 estos aparatos eran enormes tanto en tamaño como en precio y solo podían comprar un microondas industrial los restaurantes más exclusivos y los grandes hoteles ya que en esa época su pedo era de unos 340 kg y costaban alrededor de 5.000 dólares.
El microondas doméstico
En 1966 el fabricante de equipamiento para el hogar Panasonic creó el primer microondas para uso doméstico. Su tamaño era enorme en relación con los microondas actuales y se asemejaba a las neveras de la época. Aunque en ese tiempo Panasonic se centró en el uso de los microondas para el hogar, rápidamente y debido a su facilidad de uso se introdujo en la cocina comercial, ya a un precio más asequible los restaurantes, bares y hoteles comenzaban a disfrutar del horno microondas.