Categorías

Fabricantes

Promociones especiales

Boletín

Banner

Cámara frigorífica para Frutería

Cámara de refrigeración para Fruterías

Disponemos de la mejor solución en Cámaras para la refrigeración de frutas, verduras y hortalizas que necesiten una correcta conservación. Nuestras cámaras frigoríficas especiales para Fruterías asegurarán la temperatura óptima con el consiguiente aumento de tiempo en la conservación de los alimentos. Desde hace años nuestros clientes confían en el Grupo Doserres que desde hace más de 30 años instalan y hacen el mantenimiento de cámaras de paneles para la industria de la alimentación. Sabemos que nuestros clientes necesitan la garantía de un rápido servicio y una respuesta eficiente tanto en los plazos indicados como en el mantenimiento de los equipos de refrigeración.

Soluciones globales en cámaras de refrigeración para frutas y verduras.

  •          Con nuestras cámaras frigoríficas conseguirá una óptima conservación de los productos con un control de los valores de humedad y temperatura.
  •          También disponemos de cámaras con puertas de cristal en forma de expositor para que el cliente pueda elegir su producto.
  •          Gran cantidad de opciones para el control de temperaturas, humedad tanto en directo como a nivel remoto.
  •          Equipos silenciosos tanto compactos de pared, techo o remotos con bajo nivel sonoro, también disponemos de compresores silenciosos para lugares delicados.
  •          Equipos con opción de kit radial donde expulsamos el aire caliente producido por los equipos aumentando el rendimiento drásticamente y evitando que se paren por alta temperatura ambiente. (Error E5) Rivacold.
  •          Menor consumo y equipos de refrigeración con gas ecológico.

La importancia de las cámaras de refrigeración

Las cámaras frigoríficas para fruterías y para la conservación de alimentos perecederos como frutas o verduras resulta indispensable para alargar la vida de los productos y ofrecerlos con las máximas garantías evitando la aparición de gérmenes y patógenos en los alimentos. El mantenimiento de las cámaras limpias y desinfectadas es necesario ya que los gérmenes se acostumbran al frío si permanecen en las cámaras frigoríficas más de lo debido con la contaminación en cadena entre los propios productos.

De todos es sabido que la refrigeración es un sistema universal en la conservación de alimentos tanto en ambientes domésticos como a nivel industrial, su uso permite ralentizar la actividad de organismos microscópicos patógenos que deterioran los alimentos como frutas y verduras y por defecto su vida útil. La refrigeración de los alimentos no destruye los patógenos sino que los adormece y ralentizan su crecimiento.

En el ámbito industrial la elección de una cámara refrigerada o de congelación adecuada hará que en el fondo demos productos de calidad a nuestros clientes o comensales además ahorrar en costes por el aumento de la vida útil de los alimentos. Hay cámaras de paneles de todos los tamaños, desde pequeñas con unas medidas de 1370 x 1370 x 2200 (ancho x fondo x alto) hasta cámaras de gran tamaño y formatos aunque el objetivo es siempre el mismo, conseguir la conservación de los alimentos de la forma más adecuada durante el tiempo necesario.

Para una óptima conservación de los alimentos necesitamos saber qué tipo de frutas o verduras vamos a conservar, básicamente hay dos tipos, las climatéricas como el plátano o tomate y las no climatéricas como la mayoría de verduras, fresas y cítricos.

Seleccionar una temperatura y humedad para la conservación de la fruta no es válida para todos los casos, debida a la gran variedad de productos existentes en el mercado y las posibilidades y factores externos de la fruta y las verduras. Lo que sí es altamente recomendable es disponer de una cámara de refrigeración con una temperatura que pueda ser regulada entre los 2ºC y los 12ºC, normalmente la diferencia de corte es de 4 grados es decir que si ponemos la cámara a 4ºC de mínimo trabajará entre 4 y 8 grados.

Si necesita comprar una cámara para fruterías no dude en contactarnos.