Categorías

Fabricantes

Promociones especiales

Boletín

Su proveedor de confianza

Categorías del blog

Últimos artículos

Comentarios recientes

  • Title content

    "Nunc consequat auctor neque, ut laoreet augue rhoncus viverra. Maecenas consequat, augue at...
    Tuesday, February 24 2015
    Escrito por UserDemo
  • Title content

    "Nunc consequat auctor neque, ut laoreet augue rhoncus viverra. Maecenas consequat, augue at...
    Tuesday, February 24 2015
    Escrito por UserDemo

Etiquetas populares

No hay etiquetas

La importancia de servir un buen café en tu negocio: cafeteras profesionales

La importancia de servir un buen café en tu negocio: cafeteras profesionales

Te contamos algunos aspectos en los que debes fijarte si vas a adquirir una cafetera profesional para tu negocio

Muchas personas son capaces de recorrer las calles que hagan falta para llegar a la cafetería donde sirven ese café que tanto les gusta. Porque para los muy cafeteros, nada es comparable con un buen café, algo que no depende solo de la materia prima con la que se elabore sino también de la cafetera utilizada para prepararlo. En nuestra página web de repuestos para hostelería encontrarás una gran variedad de modelos de cafeteras profesionales de gran calidad que te garantizarán un café delicioso para tus clientes. Pero si no tienes muy claro en qué aspectos debes fijarte para elegir la mejor cafetera para tu negocio, en este post te damos algunas pistas:

¿Qué modelo?

Existen numerosos modelos de cafeteras tal y como podrás comprobar en nuestra tienda de repuestos para hostelería. La elección de uno u otro dependerá, en primer lugar, de tu propio modelo de negocio. Por ejemplo, si tu local es una cervecería que concentra la mayor parte de su público en horario de tarde-noche, sabes que el número de cafés que vas a servir no será muy elevado, de ahí que puedas optar por un modelo sencillo y de bajo presupuesto como pueden ser algunas cafeteras de café filtrado. Sin embargo, si tu negocio es una cafetería que sirve numerosos desayunos cada día y hace girar gran parte de su esencia en torno al café, será fundamental que apuestes por una más sofisticada, como una cafetera al vacío, una con émbolo o una espresso que te permita elaborar cafés de gran calidad que garanticen la fidelidad de tus clientes.

¿De qué tamaño?

Pues el tamaño de tu cafetera profesional va a depender de dos aspectos: por un lado del espacio con el que cuentes en tu local (o el que estés dispuesto a concederle a esta máquina) y por otro, del volumen de café que vayas a servir, ya que la cafetera tendrá que ser lo suficientemente grande como para atender toda la demanda de cafés de manera rápida y solvente.

¿Sencilla o sofisticada?

Antes de comprar una cafetera profesional para tu negocio de hostelería debes tener claro si prefieres un modelo sencillo que pueda ser manejado por todo el mundo o si prefieres uno que sea más complejo y requiera de cierta formación especializada. Lo más probable es que la segunda opción resulte más cara pero te proporcione cafés de mayor calidad. Esto nos devuelve de nuevo a prestar atención a tu modelo de negocio ya que no tiene sentido apostar por una muy compleja si el café no ocupa un lugar protagonista en tu establecimiento.

¿Cómo debe ser su mantenimiento?

Muy sencillo. Una cafetera profesional tiene que resultar muy fácil de limpiar para poder hacerlo todos los días sin invertir mucho tiempo y energía. La calidad y el sabor de un café dependen en gran parte de que la cafetera esté limpia y no acumule restos de café molido días atrás. Por eso es tan importante que des prioridad a aquellos modelos de cafeteras cuyos componentes puedan desmontarse para ser limpiados fácilmente.

¿El molinillo importa?

Pues el molinillo resulta casi tan importante como la propia cafetera. Cada tipo de café tiene su propia forma de ser molido para que el agua extraiga su máximo sabor y resulte más cremoso. Por eso es importante fijarte en el molinillo de una cafetera antes de comprarla y asegurarte de que posee uno de, al menos, 60-90 muelas. Como algunas cafeteras comerciales no incluyen molinillo, desde Hotelería-online.com te recomendamos que te fijes en este aspecto y si es posible, adquieras una que lo incluya.

¿Piezas de recambio?

Y por último, antes de dar el paso final y adquirir una cafetera para tu negocio, asegúrate de tener acceso sencillo a las piezas que pueda necesitar con el paso del tiempo. Si estás buscando una cafetera para tu negocio no dejes de visitarnos para que podamos asesorarte sobre cuál es la más adecuada.

Monday, February 20 2017

0 Comentario

Escrito por Francisco García

Deja tu comentario

Reload

Enviar