Categorías

Fabricantes

Promociones especiales

Boletín

Su proveedor de confianza

Categorías del blog

Últimos artículos

Comentarios recientes

  • Title content

    "Nunc consequat auctor neque, ut laoreet augue rhoncus viverra. Maecenas consequat, augue at...
    Tuesday, February 24 2015
    Escrito por UserDemo
  • Title content

    "Nunc consequat auctor neque, ut laoreet augue rhoncus viverra. Maecenas consequat, augue at...
    Tuesday, February 24 2015
    Escrito por UserDemo

Etiquetas populares

No hay etiquetas

Presente y futuro de la Hostelería

Presente y futuro de la Hostelería

Pasamos por un constante cambio en el sector de la hostelería donde si no queremos perder el tren tenemos que subirnos para ser conscientes que las nuevas tendencias vienen empujando fuerte.

¿Qué es lo que está pasando en el sector hostelero?

Pues conocer los cambios donde ya estamos inmersos nos ayudará a conocer y enfocar nuestro negocio, la evolución tanto tecnológica como de diseño nos aportan nuevas herramientas de trabajo que nos facilitan nuestro día a día y nuestros clientes se integrarán en un ambiente con nuevas tendencias.El sector de la restauración gira a un ritmo vertiginoso donde los consumidores, clientes y comensales son cada día más exigentes porque tienen a su disposición un acceso a nuevas informaciones provenientes de redes sociales tanto convencionales como facebook como sitios web especializados en gastronomía. Debemos saber que el bar o restaurante de toda la vida van perdiendo fuerza en lugar de nuevas alternativas muchas de ellas provenientes de empresas en forma de Franquicia Hostelera. Podemos observar como en nuestras ciudades prolifera el mobiliario de terraza donde el nombre de la franquicia suele estar en los parasoles. Durante el año 2016 las franquicias ganaron la batalla contra los nuevos locales y todo nos lleva a entender que la tendencia continuará durante este 2017 y el año próximo. 

¿Cómo reaccionamos con nuestro bar o restaurante?

La cantidad de oferta e información que tienen nuestros clientes y la curiosidad por ver y probar cosas nuevas nos lleva a intentar la llegada de clientes por impulso, la fidelización ha pasado a un segundo plano.

Los bares y restaurantes compiten con las grandes franquicias por estar presentes en redes sociales y tener una gran reputación sobretodo en webs como Tripadvisor y similares, así como redes sociales con contenido gastronómico con opiniones favorables, porque este detalle puede marcar la diferencia entre triunfar o estar abocado al fracaso profesional. H

Hay que reinventarse para llegar a los cambios que buscan los españoles, hay una lucha desde la base de la cadena hostelera hasta la cúspide de la gastronomía. La satisfacción del cliente prima sobre todas las cosas.

  •          Decoración y un buen mobiliario hostelero, donde un diseño cuidado hagan a nuestros clientes de una experiencia única.
  •          Evolución tecnológica donde nueva maquinaria de hostelería nos facilite nuevas formas de trabajar para optimizar los tiempos de preparación.
  •          Evolución en el trato con los consumidores, comensales o clientes donde la amabilidad, la sonrisa y la disposición diaria sean la base de nuestra relación.
  •          Platos evolucionados hacia una cocina saludable con una presentación más acorde, donde los platos únicos de hostelería con formas variadas, ayudan a establecer una conexión única entre el cliente y su menú.

Por último decir que los clientes se han convertido en el  propio centro de la gastronomía, los chefs y grandes cocineros aunque muy presentes en medios televisivos están detrás de los comensales. Cuando un cliente entra por la puerta de un restaurante es el juez y será quién decidirá si vale o no la pena volver y sobre todo aconsejar en las redes sociales. Hay que cuidar todos estos aspectos y detalles para estar a la vanguardia de la hostelería en los tiempos que corren.

Hostelería

Saturday, March 25 2017

0 Comentario

Escrito por Francisco García

Deja tu comentario

Reload

Enviar